17 vestidos que deberías ver en vez de Ese Vestido

Por alguna razón, el internet ha volcado todo su interés en saber de qué color es un vestido.

 

 

Este fenómeno es algo sorprendente, pues ni las Semanas de la Moda en Nueva York, París, Londres, ahora Milán y próximamente México, han logrado desatar tal controversia e interés en una sola prenda.

Este es el vestido en cuestión:

Tanta ha sido la polémica, que incluso las celebridades se han unido para resolver este gran misterio:

 

 

Como usuario del internet y amante de la moda, creo que el color es lo de menos (yo la verdad lo veo gris con dorado, seguro me estoy quedando ciega), porque el vestido es bastante feo.

Por esa razón, me di a la tarea de escoger algunos vestidos que todos y todas deberíamos estar admirando, en lugar de ese tan horrible…

 

1. El “Black Dress” de Breakfast at Tiffany’s

Diseñado por Hubert de Givenchy en 1961 (cuando la firma vestía a grandes mujeres y no a Kim Kardashian) y usado por Audrey Hepburn en la película del mismo nombre.

Este vestido, al igual que Mrs. Hepburn, es un icono, y ha sido homenajeado infinidad de veces. Esta portada es de mis favoritas…

 

2. El vestido de novia de Grace de Mónaco

Grace Kelly fue una de las musas de Alfred Hitchcock  y una de las mujeres más hermosas y elegantes que ha visto este mundo. Dejó su carrera en Hollywood para casarse con el príncipe de Mónaco, Rainier III y convertirse en Grace de Mónaco.

 

 

Este vestido fue diseñado por Helen Rose y en él trabajaron cerca de treinta y seis personas; es tan icónico, que Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge uso un diseño parecido el día de su boda con el Príncipe William.

 

 

3. El “Gold Little Dress” de Lady Gaga, en Bad Romance

 

Tal vez los little monsters me van a odiar por esto pero… no habría Lady Gaga sin Alexander McQueen, el diseñador de este vestido.

La última colección que McQueen presentó en vida fue Plato’s Atlantis en el 2010, y algunas piezas de dicha colección fueron usadas en el video “Bad Romance“, como esos zapatos imposibles con los que camina en el video, llamados dragon heels y los armadillo stilettos.

 

Armadillo Stilettos
Dragon Heels

 

 

4. El que cambia de color con la lluvia

 

Project Runway es un reality show en donde diseñadores de moda compiten para presentar sus diseños en la Semana de la Moda en Nueva York.

 

 

 

El vestido fue diseñado por Sean Kelly, y ganó el reto.

Es probable que sólo pueda ser usado una vez, pero seguro atraerías todas las miradas caminando por la calle.

 

5. Los primeros vestidos creados por Christian Dior

 

Christian Dior fue un pionero en su época. Durante la Segunda Guerra Mundial la moda cambió de forma radical, pues en esos tiempos de austeridad, era todo un lujo tener un buen vestido, incluso se dice que las mujeres usaban los costales con los que se transportaban alimentos para confeccionar ropa.

Dior trajo de vuelta el glamour que la guerra se había llevado, ofreciendo a las mujeres faldas vaporosas, telas de colores brillantes y aplicaciones.

 

 

6. Los vestidos repetidos de la Reina Letizia

 

Letizia Ortíz, ahora la Reina de España, es una cenicienta moderna, que no ha olvidado su condición de mortal, y lo demuestra a través de su guardarropa.

La reina ha sido alabada y criticada por repetir prendas en eventos oficiales, y en lo personal, a mí me parece algo admirable ¿Por qué dejar guardado en el clósset un vestido cómo ese sólo porque fue usado una vez?

 

7. El vestido dorado de Bella

 

Uno de los vestidos más emblemáticos de las princesas de Disney es el de Bella, de La Bella y la Bestia. Además es uno de mis favoritos.

En la serie Once Upon A Time, aparece una versión en live action de esta princesa.

 

8. El “Naked Dress” de Rose McGowan

Antes de Rihanna, Rose McGowan, a quien recordamos como Cherry Darling en Planet Terror, se puso este vestido para acompañar a su novio de ese entonces Marilyn Manson.

Este vestido es ya un momento icónico de los noventa.

 

9. El vestido final del desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier

 

Conchita Wurst tomó por sorpresa al mundo cuando ganó el Eurovision Song Contest con su tema “Rise Like A Phoenix“.

Después de convertirse en la mujer barbuda más famosa de este siglo, hizo su debur como modelo en el desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier, usando el atuendo final.

9. El Versace de J.Lo

Otro vestido icónico de las alfombras rojas es este Versace que usó J.Lo en los Grammys del año 2000. En una entrevista la actriz y cantante comentó que nunca lo volvería a usar, una lástima…

Siempre que escucho su nombre, además de pensar en que fue Selena Quintanilla, es en este vestido.

 

10. El vestido de la imposible Jessica Rabbit

 

Jessica Rabbit es imposiblemente hermosa. Estoy segura que hasta Scarlett Johansson o Eva Green, lloran por la noches pensando “¿Por qué no me veo como Jessica Rabbit?”

Está bien, seguro es exageración mía, pero también los animadores de “Who Frame Roger Rabbit?“, se pasaron con las proporciones de la esposa de Roger Rabbit. Aunque pensándolo bien, parece ser una crítica a la sexualización de las actrices en Hollywood, pero ese es otro tema…

Esa escena en donde aparece Jessica Rabbit en el escenario es inolvidable, al igual que ese vestido, muy al estilo de las divas de antes, como Rita Hayworth.

 

11. El traje-vestido de Rachael de Blade Runner

 

Es posible que este traje no cuente como vestido, pero al mismo tiempo sí.

La estética de Blade Runner, está inspirada en la década de los cuarenta, en los filmes policíacos de la época.

Al final de la década, el mundo apenas se encontraba recuperándose de la crisis económica causada por la Segunda Guerra, los pantalones eran exclusivos de los hombres, así que los vestidos, se veían así.

Y no olvidemos este abrigo, seguro es de piel falsa, pero de cualquier modo, hay que cuidarse de los locos de PETA.

 

12. “I am the mockingjay” dress

 

 

 

Si vas a hacer la imagen oficial de una revolución, hay que hacerlo con estilo, y que mejor que Lenny Kravitz diseñe tus vestidos.

En realidad no son diseños de Lenny Kravitz, sino de un(a) diseñador(a) de Jakarta llamado(a) Tex Saverio.

 

13. El “Fiesta dress” de Valentino

 

Valentino Garavani conquistó las pasarelas y el mundo de la moda con este diseño en 1959.

Otra de las peculiaridades de este vestido es el tono de rojo, el cual fue conseguido por Valentino mezclando magenta, amarillo y un poco de negro.

A partir de entonces, se convirtió en el emblema de su casa de diseño.

 

14. El Vestido de la Suerte de Kate Middleton

Cuando Will y Kate aún eran estudiantes en la Universidad St. Andrew’s, ella desfiló en un evento de caridad usando este vestido.

La historia dice que después de verla desfilando en calzones, el Príncipe William, se enamoró de su Cenicienta.

 

Ya más vestida, con este diseño de Issa, el Príncipe le hizo la gran pregunta, ella dijo que sí y el resto es historia.

 

15. El vestido rosa de Marilyn Monroe

 

Marilyn Monroe tuvo cierto momento icónico con otro vestido blanco, pero debo admitir que el rosa le va mucho mejor.

Este vestido lo usó en la película “Gentleman Prefer Blondes” y fue diseñado por William Travilla.

Al igual que el que usó Audrey en “Breakfast At Tiffany’s“, este vestido ha sido imitado muchas veces.

Primero por Madonna, en su video “Material Girl

Muy bien Madge, así sin capas mejor…

 

Y también por Blake Lively como Serena van der Woodsen en Gossip Girl

 

16.  “The Union Dress” de Ginger Spice

 

Además de poner de moda el Girl Power, las Spice Girls convirtieron la bandera del Reino Unido en un estampado, que hasta ahora sigue apareciendo en vestidos, sudaderas, camisetas e incluso ropa interior.

Ginger Spice (Geri Halliwell) tenía planeado usar un vestido de Gucci para su presentación con las chicas en los BRIT Awards del ’97, sin embargo, lo consideró muy aburrido y le pidió a su hermana, Karen Halliwell que hiciera un vestido para ella, con la bandera de su país.

Amo esta foto, la pose de Posh Spice es priceless <3

17. El vestido azul de Diva Plavalaguna

 

Todos recuerdan la canción que interpreta esta cantante en “The Fifth Element“, que como dato curioso, se llama Il Dulce Suono de la ópera de Donizetti.

 

Este diseño es de Jean Paul Gaultier, un nombre que ya figuraba en la lista, quien fue el encargado de diseñar todo el vestuario para el filme.

Bonus

 

 

Irina Shayk en Versace en el after party de Vanity Fair de los Oscar

A pesar de andar casi desnuda, se ve muy elegante para la ocasión y eso es de aplaudirse. Ya no es novia de Cristiano Ronaldo, por si alguien quiere invitarla a salir.

La mensa de Rita Ora le quiso copiar (como a todo el mundo, pobre) y no lo logró, obviamente.

 

 

Espero que el fenómeno de El Vestido termine pronto, porque estoy un poco harta de verlo por todos lados, y si tú como yo ya te aburriste, ojalá estos vestidos (o las chicas bonitas que los usan) te ayuden a olvidarte de aquel otro.

Si hay alguno que te gustaría agregar, déjalo en los comentarios.

Adiós.

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

Un comentario sobre “17 vestidos que deberías ver en vez de Ese Vestido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *