20 películas que cumplen 10 años en 2014.

Es fácil equivocarnos y seguir pensando que hace 10 años aún estábamos en los 90, siendo que ya nos separan 2 décadas de ese tiempo, hace 10 años vivíamos los dosmiles y precisamente en 2004 llegaron estás películas a las carteleras.

Buenas películas que incluso algunas no recuerdo que hayan llegado ese año o bien no llegaron a los cines mexicanos, pero que tuve la oportunidad de ver después:

20. Como si tuviera 30.

13-going-30

Jenifer Gardner dejó a un lado el horrible y fallido papel de Elektra para dedicarse a uno que le sale naturalmente mejor en una comedia romántica, película en la que se enamora de Hulk o bueno, Mark Ruffalo y nos narran las aventuras de una  chica de 13 años que al pedir un deseo despierta con 17 años demás. No se hagan, si bien que les gustó.

19. Como si fuera la primera vez.

50-firts-dates

Una de las mejores comedias de Adam Sandler, aquí le andamos apodando la moneda, porque o sus películas son agradables y graciosas, o son una porquería. En esta cinta comparte pantalla con Drew Barrymore quien es una chica que después de un accidente, pierde su memoria a largo plazo, por lo que cada día al levantarse cree que es el mismo día repitiéndose una y otra vez. Y es entonces cuando recibimos muchos tips para enamorar a las chicas todos los días.

18. The Anchorman: The legend of Ron Burgbundy.

anchorman

Si me lo preguntan fue un año de grandes comedias, sobre todo esta, que es de las mejores de Will Ferrel y que justamente la segunda parte se está estrenando al rededor del país en las salas de cine. Tonta, divertida, Steve Carrell y Paul Rudd, ¿Qué más quieren?

17. El día después de mañana.

dia-despues-de-manana

10 años despúes se puso de moda el término “Vertice polar” que mencionan en está película, y un gran apartado de efectos visuales para ver la destrucción de la única ciudad a la que según Hollywood le pasa todo, TODO. Pero sin embargo es una muy entretenida película que nos hace comernos las uñas junto a Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal.

16. El efecto mariposa.

efecto-mariposa

Ashton Kutcher es buen actor, incluso en JOBS que es una película horrible, y hace 10 años nos hacia pensar en otra teoría temporal, que tal si hay personas con la habilidad mental de viajar en el tiempo hacia el pasado y alterar su futuro. Bien dice el proverbio chino “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” .

15. El Aviador.

el-aviador

Leonardo DiCaprio esperaba el Oscar también en esta ocasión, tal vez la academia se apiade de el y 10 años más tarde se lo sigue debiendo por su actuación en el Lobo de Wall Street. En esta cinta interpreta a Howard Hughes un magnate con un gusto por los aviones y un disgusto fóbico por los gérmenes.

14. El Expreso Polar.

el-expreso-polar

El gran hit Navideño, por esos años estaba de moda hacer películas en animación generada por computadora (CGI) super realista. En esta veríamos a Tom Hanks como el maquinista del expreso polar. Los gráficos eran impresionantes para su época, y aunque no era la mejor cinta resultaba ser entretenida.

13. Eterno Resplandor de una mente sin Recuerdos.

eterno-resplandor-de-una-mente-sin-recuerdos

TODOS QUISIERAN QUE FUERA VERDAD, una terapia que te haga olvidar a las personas, y no se hagan que bien que se sienten identificados. Muchos fueron a ver esta cinta pensando “¡Oh, Jim Carry! seguro es una buena comedia y bueno, una de las cintas donde nos enseña que es un actor de verdad y no solo un comediante. Sin duda una de las de cajón para los románticos empedernidos.

12. Harry Potter y el Prisionero de Askaban.

harry-potter

Alfonso Cuarón, pegó duro fuera de México gracias a esta cinta que continuaba con la mítica saga del mago y que siendo sinceros es una de las mejores. Emma Watson, dejó de ser la niña chistosa en esta película y se convirtió en la “ya la quiero ver cuando crezca”.

11. Hellboy.

hellboy

Otro mexicano, Guillermo del Toro, haciendo gala de su habilidad para llevar monstruos a la pantalla grande. Basada en el cómic homónimo, Ron Perlman el actor fetiche de Del Toro se pintaba la cara de rojo para representar al demonio que lucha por la humanidad.

10. Kill Bill Vol. 2.

Kill-bill-2

Originalmente Kill Bill estaba pensada como una sola película con una duración de 3 horas, como Django Unchained, pero en ese tiempo aun no confiaban mucho en Tarantino y se le pidió que la separara en dos, es por ello que el desenlace de la caza de Bill llegó hasta 2004.

9. Los Increíbles.

los-increibles

Creo que es una de las mejores películas que tiene pixar, es una lástima que no haya tenido una secuela, pero ¿Para qué echarla a perder? tal vez tengan que pasar 13 años para ver una secuela o precuela como lo fue Monsters U, prefiero eso a ver un caso tipo Cars 2 que fue catalogada de no ser buena.

8. Chicas pesadas.

mean-girls

No es solo la mejor película de la adolescencia de Lindsay Lohan, es un hito en las comedias de preparatoria estadounidense, es  una lección de vida, si no viste Mean Girls seguro eres la burla en las fiestas, hazte un favor y ve a buscarla.

7. Ray.

ray

Jamie Foxx interpretó al ícono de la música, que convirtió al gospel (música de iglesia) en música popular Ray Charles. Ciego, pero con mucho sentimiento, y muchos problemas también. Una película que ningún amante de la música se puede perder.

6. Shaun of the Dead.

shaun-of-the-dead

La primera película de la trilogía del corneto, dirigida por Edgar Wright y estelarizada por Nick Frost y Simon Pegg. Una comedia muy disfrutable, que si te dices conocedor del género de los muertos vivientes ya has visto al menos 3 veces.

5. Shrek 2.

shrek-2

¿No hay segundas partes buenas? Esta y la que siguen nos demuestran lo contrario, Shrek 2 ampliaba el mundo fantástico del ogro y nos llevaba a Muy muy lejano, donde Shrek conocería a sus suegros, burro se convertiría en un poderoso semental, y cantábamos a todo pulmón I need a Hero de Jennifer Saunders.

4. Spider-Man 2.

smpiderman-2

Sin duda la mejor de la trilogía arácnida de Raimi. Peter perdía sus poderes, recuperaba su relación con Mary Jane, le iba bien en la universidad, pero no todo puede ser perfecto y el Dr. Otto Octavius -interpretado magistralmente por Alfred Molina- se encargará de que peter regrese a portar el traje rojoazul para salvar el día.

3. Diarios de una Pasión.

the-notebook

Bien que lloraste, te emocionaste y te enamoraste con esta película. Sí, no importa que seas bien malote, tengas barba de leñador y vistas playeras metaleras, se que te encantó. Una película que traumó a toda la población femenina del mundo.

2. Troya.

troya

Sabías que Brad Pitt era sexy, pero aquí lo comprobaste, una buena película de la edad antigua, con guerras y matanzas, siempre habíamos oído del famoso caballo de Troya, y el sueño de verlo en una película se cumplió. Paris es un hijo de perra llorón que tiene la culpa de que todo se fuera al pozo y de que mataran al buen Héctor.

1. Y ¿Dónde están las rubias?

white-chicks

Una de esas comedias que no importa que tan empezada este en la televisión, si la ves, te quedas hasta que se acabe.

Y bueno esa fue una recopilación de las películas que este año cumplen 10, ¿Les gustaría ver las que cumplen 20? entonces compartan y gracias por leer.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “20 películas que cumplen 10 años en 2014.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *