20 películas que cumplen 10 años en 2015

Creo que uno empieza a entender que ya no es tan joven cuando puede decir “¿Te acuerdas de tal cosa? Fue hace 10 años“… al momento de decirlo, sientes una especie de vacío en tu interior y luego una pequeña explosión en tu cabeza, un golpe de realidad que nos hace recapitular y deshebrar las memorias del pasado.

Así que el día de hoy quiero hacer eso con sus mentes, mostrándoles una recapitulación de las mejores 20 películas que probablemente vimos en 2005 cuando Gwen Stefani cantaba Hollowback Girl y Green Day nos paseaba por el boulevard de los sueños rotos.

La isla.

la-isla

Tal vez de las últimas cosas decentes que hizo Michael Bay antes de entrarle al frenesí transformer, lo mejor de esta cinta es Scar Jo, que sin duda empezaba a brillar alto en el cielo con su belleza.

Golpe Bajogolpe-bajo-2005

Una de las mejores comedias de Adam Sandler, en la que un grupo de reos en una penitenciaría se discuten el honor en contra de los oficiales de la prisión en un juego de football americano.

Terror en Amityvilleterror-en-amitiville-2005

Ese Ryan Reynolds les da un buen taco de ojo a las chicas y chicos con preferencia al sexo masculino, y la película no es mala, es una de esas cintas dosmileras de terror bien hechas que bien puede sacarte un par de sustos.

ConstantineConstantine-movie-2005

Keanu, interpreta a John Constantine, el cazador de demonios, a lado de Rachel Weisz y el misterio de la gemela asesinada… recuerdo que me gustó cuando la ví en el cine, pero era un adolescente y prefiero quedarme con el buen recuerdo.

El Señor y la Señora SmithMr-Mrs-Smith-2005

La película causante de la separación de Brad y Jennifer y la creación de Brangelina, una película en la que la comedia y la acción hacen buena mancuerna.

Los Cazanoviaslos-caza-novias

Una comedia en la que unos gorrones se van de boda en boda tratando de conseguir una chica para pasar el rato… todo bien hasta que se enamoran y ¡KABOOM! los chicos tienen que repensar sus vidas.

Los 4 fantásticosfantastic-four-2005

Sólo diré una cosa: LOL… no es tan mala… creo.

V de Venganzav-pot-vendetta

Esta cinta regaló un símbolo a todos los anarquistas y con justa razón porque aquí como en la vida real –tristemente– el gobierno resulta ser el gran enemigo de la sociedad.

Memorias de una geishamemoirs-of-a-geisha

Ésta la ví hasta hace poco y no sabía de lo que me había perdido, bella y encantadora. Memorias de una geisha es imperdible.

King Kongking-kong-2005

El ego de Peter Jackson a todo lo que da… o bueno eso he leído, a mi me parece que es el sueño del chico con ganas de hacer cine haciéndose realidad.

Virgen a los 40virgen-a-los-40

Una de esas comedias que a todo mundo encantó y yo… no he podido terminar de verla aun, esta cinta sacó a Steve Carell de la sombra de la televisión hacia los reflectores de cine.

Sin Citysin-city-2005

Oscura, cruda y violenta, una de las mejores adaptaciones de la historieta al cine.

Brokeback Mountainbrokeback-mountain

¡Dime vaquero! mucha polémica porque los vaqueros homosexuales estaban teniendo éxito, y la gente pierde la cabeza… todos tienen su corazoncito.

Star Wars Episodio III: La venganza de los SithStar-Wars-Revenge-of-the-Sith

Mi segunda favorita de la saga de la Guerras de las Galaxias, Anakin se convierte en el malvado Lord Vader y Obi Wan le parte su mandarina en gajos. La mejor pelea de todas.

Harry Potter y el Cáliz de Fuegoharry-potter-caliz-de-fuego

La buena noticia es que no eras pedófilo porque te gustara Emma Watson, porque prácticamente tenía tu edad y es como esa amiga de la secundaria y prepa que cada vez se ponía mejor con el tiempo… ahh sí, la película, está buena, aún lloramos a Cedric.

Charlie y la fábrica de chocolatecharlie-and-the-chocolate-factory-2-the-kids-of-tim-burton-s-charlie-and-the-chocolate-factory

¿Willy Wonka es un maniático? ¿Convierte a niños en dulces? nunca he visto la cinta, pero la puse por ustedes, creo que la mancuerna Burton-Depp empezaba a sofocarme.

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el RoperoThe-Chronicles-of-Narnia-The-Lion-the-Witch-and-the-Wardrobe-Movie-2005

Otro de esos intentos del cine por convertir literatura en impresiones sobre celuloide gracias al éxito del niño mago, pero con un tono mucho más mitológico. Aún sigo esperando que llegue la 6ta película… a mi ver, es el mejor libro de los 7.

Batman Iniciabatman-inicia

El día que la ví en el cine me debatía entre Madagascar y Batman… tomé la mejor decisión, Batman Inicia era el gran regreso del caballero de la noche al cine, y en una buena película, y sin pezones.

El exorcismo de Emily Roseel-exorcismo-de-emily-rose

Todos percinandose, asustados… y ¿Cómo no? es una de esas películas de exorcismo bien hechas que de verdad te daba miedo y no porque te dijera ¡BU! vale bastante la pena, y desencadenó un sin fin de películas mediocres sobre posesiones y exorcismos… bueno no todas son malas.

La Guerra de los Mundosla-guerra-de-los-mundos

Ese Tom andaba de loquillo sobreviviendo al fin del mundo, la esperadísima adaptación de la novela de  H.G. Wells al cine… y salió bastante bien, recuerdo que fue buena y diferente porque en esta ocasión el protagonista no salvaba a la humanidad, en cambio, tenía que preocuparse únicamente por el bienestar de su familia.

Te apuesto a que no recordabas algunas o bien que no pensabas que haya pasado tanto tiempo, pero así es la vida y los años tienen que pasar. Muchas las vería repetidas veces sin aburrirme, otras, prefiero quedarme con el buen recuerdo que tengo de cuando era adolescente.

¿Cómo se sienten? espero que bien, ya veremos si podemos decir “Esa película salió hace 20 años“.

bytes

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “20 películas que cumplen 10 años en 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *