20 Películas que cumplen 20 años en 2015

Creo que ya me gustó esto de hacer remembranza de los tiempos pasados del cine, y no hablamos de mucho tiempo realmente, pero si te sentiste viejo con las películas que hace 10 años salieron a la luz, te sentirás peor cuando veas la siguiente lista de películas que este año están en sus 20 años.

Probablemente eras un pequeño niño cuando estas películas fueron exhibidas en la gran pantalla, como es mi propio caso, pero que en algún  momento de tu vida las viste, o tienes cierto recuerdo sobre ellas.

Así que prepárense para el siguiente golpe de realidad que está a punto de aterrizar sobre sus ojos y probablemente lo sientan hasta el corazón:

Batman Eternamente

batman-eternamente-1995

La primera cinta en la que Tim Burton no tiene nada que ver y Joel Schumacher toma la batuta de la dirección con Val Kimmer como protagonista y la bella Nichole Kidman como la Doctora Chase, esta película la fui a ver al cine y en su tiempo, claro que me volvió loco. Como dato curioso, Tommy Lee Jones odiaba a Jim Carrey durante este tiempo porque le ganó la taquilla completamente con Una Pareja de Idiotas a su película Cobb ambas de 1994. ¡Batipezones!

Mortal Kombat

mortal-kombat-1995

Karatazos a diestra y a siniestra con los personajes basados en uno de los videojuegos mas violentos de la época, de alguna forma captó muy bien su esencia, o al menos eso recuerdo, fue tan popular, que tuvo una secuela –realmente mala– y además inspiró la creación de una serie para la televisión.

Corazón Valiente

braveheart-1995

Esta película nos cuenta la historia de William Wallace y su lucha por la independencia de Escocia del tirano dominio inglés del rey Eduardo I, cinta protagonizada y dirigida por Mel Gibson, la cual se llevó 5 Oscars, entre ellos; mejor película, director y cinematografía.

Dos Policías Rebeldes

bad-boys-1995

Tal vez una de las mejores ideas que ha tenido Michael Bay. Con una genial mancuerna fílmica como la que logran Martin Lawrence y Will Smith. Fue una de esas películas de acción que tanto necesitaba la década de los 90, con todo ese espíritu de la década anterior y dos negros buenos que se las hacían ver negras a los malos.

007: GoldenEye

GoldenEye-1995-007-pierce-brosnan

La primera aparición de Pierce Brosnan como el agente 007 con licencia par matar, creo que nunca la he visto completa, pero se que tiene la fórmula completa, con su chica bond, interpretada por Izabella Scorupco y la Femme Fatale que en esta ocasión fue una joven Famke Janssen.

Babe el Puerquito valiente

babe-puerquito-valiente-1995

La historia del puerquito que quería ser un pastor de ovejas y a pesar de todas las amenazas y el bullying logra salir adelante y demostrar que los cerdos también pueden lograrlo.

Casper

Casper-1995

Christina Ricci es la chica nueva en la ciudad y se muda junto a su padre a una vieja mansión donde conoce a Casper – o Gasparín para los cuates latinoamericanos– el fantasma amigable y sus tíos que no lo son tanto.

Tank Girl

tank-girl-1995

Cada que pienso en la escasez de agua me acuerdo de esta película situada en un mundo en camino al Apocalipsis a partir de que una tercera guerra mundial se libró por el control del agua. A pesar de su humor negro nos deja la enseñanza de cuidar el líquido vital.

Mundo Acuático

waterworld-1995

 

Otra película apocalíptica, pero en vez de que falte el agua, aquí sobra y es porque contaminamos tanto a la tierra que los polos se derritieron y todo el mundo quedó sumergido bajo el agua, es por eso que lo que queda de la civilización, se establece en ciudades flotantes. Nuestro protagonista es Kevin Costner, quien sufre de una extraña mutación que le da la habilidad de respirar bajo el agua y nadar mucho más rápido que el humano normal.

Duro de Matar 3: La Venganza

die-hard-with-a-vengeance-bruce-willis-samuel-l-jackson-1995

¡Simón dice! Bruce Willis regresa como John McClane y debe detener a Jeremy Irons como Simon Gruber, el feroz hermano de su primer gran enemigo, quien busca venganza por la muerte de éste último y para ello, pone toda la ciudad de Nueva York en Jaque. Junto a Samuel L. Jackson deberán ir desactivando los planes del malvado Simon. Y bueno… no esperaba que esta película fuera tan vieja, parece como si fuera ayer cuando la veía en la televisión abierta… ¿Qué? ¿La siguen pasando cada fin de semana?

12 Monos

twelve-monkeys-1995

Bruce Willis es un reo de un futuro azotado por un virus que diezmó a la población, y debe regresar al pasado para evitar que el cataclismo suceda. Una película que es bastante enredada pero muy buena, con una gran actuación de Brad Pitt, quien acompaña al protagonista en un manicomio.

Apollo 13

apollo-13-1995

Tom Hanks, Bill Paxton y Kevin Bacon, atrapados en una nave espacial, en el que se planeaba sería la tercera misión de alunizaje –aterrizar en la luna. Basada en la historia real, estos tres astronautas deben sobrevivir al frío del espacio para regresar a casa. Una especie de Gravity de los 90’s, con una gran tercia de actores que logran que esta película sea una gran odisea espacial.

Ace Ventura 2: un loco en África

ace-ventura-2-1995

Después de atrapar al malvado trasvesti que quería acabar con los delfines de Miami, Ace viaja a Africa para rescatar a un raro ejemplar del murciélago blanco. Chicaca, Chi…cago. Un gran recuerdo cómico de mi infancia –gracias Jim.

Power Rangers: La película

power-rangers-1995

Creo que es la película más noventera que puede existir, ser cool era vestirse de colores brillantes, lanzarse del paracaídas, hacer bromas de todo lo que pasaba, patinar y claro, ser un power ranger y vencer criaturas asquerosas. De hecho la pueden ver en Netflix, realmente no puedo decir que envejece bien, pero resulta buena para recordar esos tiempos sentados frente al televisor para recibir algo de ¡MORPHOSIS!

Pistolero

desperado-pistolero-1995

Antonio Banderas y Salma Hayek protagonizan la segunda de tres partes de la trilogía México, escrita y dirigida por el único e inigualable Robert Rodriguez, es la historia de un pistolero a quien se le conoce como ‘El Mariachi’ quien anteriormente era guitarrista y emprende un camino a la venganza contra Bucho el narcotraficante.

Adiós a las Vegas

adios-a-las-vegas-1995

Nicholas Cage se llevó el Oscar a mejor actor por esta película… aunque no lo creas hace 20 años era un buen actor, fue por mediados de los 2000 que empezó a convertirse en el loco que vemos hoy en día.

Se7en: Los Siete Pecados Capitales

seven-brad-pitt-morgan-freeman-1995

Esta película es de las que mejor envejecen, cosa que no se puede decir de Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey quienes protagonizan esta cinta. Tuve la oportunidad de verla hasta que ya fui un adulto y se convirtió en una de mis películas favoritas. Un par de detectives que siguen la pista a un asesino que utiliza a sus víctimas para representar los pecados capitales. Un filme espléndido de horror y misterio, una joya que dura para siempre.

Jumanji

Jumanji-1995-robin-williams

Contén esa lagrima que empieza a asomarse por tus ojos, Robin Williams siempre estará vivo mientras lo recuerdes por películas como esta, de esas que vimos cuando niños y que se quedaron marcadas en nuestra mente y corazón.

Pocahontas

pocahontas-1995

¿Crees que los otros están mal solo porque no se ven o piensan diferente a ti? entonces debes de ver Pocahontas, la bella historia de Disney que nos enseña que el amor no tiene fronteras físicas de ninguna índole.

Toy Story

toy-story-1995

Aquí empezó la era moderna de la animación digital, el primer largometraje y una historia increíble que creció con nosotros. Toy Story es la película que definió a toda una generación de niños, una película que siempre puedes ver, nunca cansarte y siempre encontrar algo nuevo.

Ok… parece que 1995 fue un buen año de cine y aun faltaron algunas cuantas películas por añadir a la lista, solo que utilicé una combinación de aclamadas por la crítica con mi nostalgia personal, así que espero que les haya gustado tanto como a mi. De otra forma pueden dejarme sus comentarios en la parte de abajo y si les gustó no duden en compartir.

Gracias a los que se tomaron la molestia de leer las anotaciones debajo de cada imagen, valen mil ochomil n_n

bytes

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *