25 años de Photoshop en 60 segundos de Arte

Adobe pone los manteles largos y se viste gala para celebrar los 25 años de la herramienta básica de su paquete creativo: Photoshop. ¿Qué sería de nosotros sin Photoshop? podemos crear desde  ambientes irreales y fantásticos hasta rebajar todos esos kilos que la dieta no ha podido o bien ganar esa masa muscular sin siquiera ir al gimnasio.

No hay un programa de manipulación de imágenes tan bueno y completo como photoshop… –no lo hay, ya he buscado–. Se ha mezclado tanto en nuestra cultura, que ahora al acto de retocar o arreglar una imagen le decimos photoshopear. eg. “Esa morra esta toda photoshopeada“.

Para conmemorar sus 25 años de modificación y creación de imágenes, Adobe ha creado este video de 60 segundos de duración, en el que podemos ver muchas composiciones hermosas que se pueden hacer en el programa, así como pósters e imágenes para películas famosas. Disfruten:

http://youtu.be/QmYc1MNJaQc

Fue exactamente un 19 de febrero de 1990 cuando se lanzó la primera versión de photoshop para Macintosh, llegando a Windows hasta que alcanzó la versión 2.5.

Recuerdo que el primer photoshop que utilicé fue la versión CS2, luego la cs3, dando uno de sus más grandes y mejores cambios en el CS4, hasta llegar a la Creative Cloud, la versión actualizable definitiva.

¿Qué les ha parecido? no cabe duda de la gran influencia que ha tenido Photoshop y Adobe en la industria del desarrollo de software y sobre todo en la creación de arte digital. 25 años es bastante.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *