El ataque de los leaks: ¿Un E3 sin sorpresas?

El Electronic Entertainment Expo (E3) es hasta la fecha el evento más importante de la industria de los videojuegos, a pesar de que con el tiempo y sobre todo este año su relevancia parece disminuir cada vez más. Este año las conferencias comienzan el domingo 12 de junio y finalizarán sus actividades en el piso de exhibiciones el 16 de junio.

Como todos lo sabemos y hemos vivido, cada vez es más difícil guardar un secreto en Internet, no solamente en los videojuegos si no prácticamente en cualquier evento de interés ya sea de cine, televisión o tecnología siempre nos encontraremos con rumores de fuentes confiables que al poco tiempo se confirman o con medios de comunicación que por un descuido o por atraer el foco de atención revelan noticias antes de tiempo.

Aún faltan unos cuantos días para el E3 pero a lo largo de la semana ya nos hemos enterado de muchos anuncios que podrían haber sorprendido más si se hubieran presentado en alguna conferencia o al menos de manera oficial por alguna de las compañías.

Uno de los primeros en filtrarse fue Watch Dogs 2 y fue una serie de eventos que hicieron ver a Ubisoft como la peor compañía para guardar un secreto, pasamos desde fotos de Instagram publicadas por actores de voz y youtubers que recibieron información sobre el juego y al parecer no sabían que era un secreto, poco después Ubisoft confirmó los rumores y anunció la fecha donde se revelaría el primer trailer, no pasó mucho para que algunos descubrieran imágenes del sitio web del juego con la fecha de salida, finalmente la noche previa al gran estreno del trailer el juego apareció en los comerciales de Twitch arruinando por completo los planes de Ubisoft.

 

Dead Rising 4 también apareció, algunas imágenes promocionales y capturas del juego se filtraron con una muy mala calidad, se rumora también que será una versión remasterizada del primer juego. Esto está por confirmarse y Microsoft no ha declarado nada pero definitivamente sucederá.

v1xkone

Otras compañías simplemente decidieron adelantarse publicando teasers de lo que mostraran más a fondo en el E3, tal es el caso de FIFA 17 que está siendo construido con el mismo motor que los juegos de Battlefield (Frostbite). Square-Enix anunció una remasterización de Final Fantasy XII que seguramente hubiera sido interesante verla en la conferencia de Sony.

 

Algunos aprovecharon para mostrar juegos que no se lanzarán este año o para anunciar su retraso evitando así perderse entre todo lo que se verá en el E3. Yooka-Laylee es uno de ellos, el sucesor espiritual de Banjo Kazooie estaba anunciado para este año y acompañaron la noticia de su lanzamiento en el 2017 con un avance que promete mucho para los fans del género. Horizon Zero Dawn también fue retrasado al 2017, este juego puede ser una gran exclusiva del Playstation 4.

 

Injustice 2 fue uno de los últimos (hasta ahora) en ser filtrado con unas imágenes aunque la compañía no tardó mucho en responder liberando el teaser oficial del juego.

Existen otros cuantos rumores del E3, se ha hablado de The Evil Within 2, Wolfenstein 2, Prey 2 y un remaster de The Elder Scrolls V: Skyrim pero no se ha filtrado nada que pruebe que estos definitivamente existen. Recordemos también que existen múltiples rumores de nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft, para esto tendremos que esperar a sus respectivas conferencias si es que no sucede otra cosa.

Parece que ya nada nos va a sorprender en este E3 pero no hay que perder la esperanza el año pasado las cosas pintaban igual y resulto que tenían algunas sorpresas bajo la manga a pesar de todo y a excepción de Dead Rising 4 no hay mucho que se sepa de Sony o Microsoft.

El E3 está a la vuelta de la esquina y a pesar de todo esto aún sigo emocionado y si creen que olvido a Nintendo no es a propósito ni tengo nada en contra de la compañía, simplemente ellos ya anunciaron que en el E3 veremos Zelda, Zelda, Zelda y más Zelda, como diría el buen Reggie:

my_body_is_ready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *