La Llegada | Reseña

Aunque de unos años para acá, mis películas favoritas han sido las de superhéroes, La llegada es una cinta que no puedo dejar pasar sin recomendarla.

Buenas actuaciones, música que envuelve, una gran dirección y sobre todo: una película que no es precuela, secuela, remake o reboot de nada. De esas que hoy son tan difíciles de encontrar.

Que aunque sí está basada en un cuento corto, es auto conclusiva y no necesitamos más de sus casi dos horas para sumergirnos por completo en su historia, y además quedar satisfechos con ella.

La llegada empieza con una invasión extraterrestre de 12 naves en diferentes puntos de la tierra. Cada país lidiará de diferente manera con ellas. En Estados Unidos, la Dra. Louise Banks (Amy Adams), lingüista, intentará entender su idioma a la vez que les enseña el nuestro. Un proceso lento que deberá apresurar ante la presión de un posible ataque militar por parte de los otros países.

Hasta aquí todo claro y hasta sencillo, ¿no?

Me gusta ese acercamiento humano que se da entre el método de enseñanza de la Dra. y las criaturas alienígenas. Porque como buena cinta de sci-fi, claro que veremos a estos seres, casi desde el principio de la trama y a lo largo de toda la cinta. Como espectadores, sabemos a lo que nos enfrentamos, pero no conocemos los motivos detrás de su visita y eso es lo que genera un interés e incluso una tensión constante. Pero muy adictiva y bien hecha.

Sin embargo, y al parecer este es un problema entre varias personas que ya vieron la cinta, no esperen ver explosiones o escenas de acción. No sé si el hecho de ver militares nos predispone a eso o nos malacostumbraron a que todo el sci-fi debe ser así, pero esta película va mucho más allá de eso. Así que denle una oportunidad. El ritmo y el desarrollo de los personajes no dan tiempo a aburrirse. Y podría decir que, si no pierden ningún detalle a lo largo de toda la cinta, tampoco a confusiones.

Porque aunque no usa términos técnicos difíciles de entender, la solución final es inesperada; y vale la pena haber captado todas las pequeñas pistas que se dan a lo largo de la historia para que cuando este momento llegue, nos golpee de lleno y podamos saborear  la gran historia que acabamos de ver. Con todo y las preguntas difíciles que le ofrece a la protagonista y por supuesto, al espectador.

La llegada es una gran cinta para casi cerrar el año. Espero haberlos dejado con la curiosidad para que vayan y la descubran por ustedes mismos.

 

Autor: SakuraBennet

Lectora por vocación, Godínez por necesidad. Quiero vivir en un mundo hecho de libros y queso. Buen diente.

Un comentario sobre “La Llegada | Reseña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *