3 Fanfics de Harry Potter que NO puedes pasar por alto

Voy a empezar este post explicando lo que es un fanfic. La fanfiction (a menudo abreviada fanfic o simplemente fic)se refiere a cualquier historia escrita por un fan sobre cualquier libro, película,  programa de tv, animes, comics o cualquier producto habido y por haber. Por lo general se utilizan los personajes, situaciones y ambientes de la obra original y se desarrollan continuaciones o versiones alternas de la misma.

Habiendo contextualizado un poco el día de hoy quiero recomendarles 3 joyas de la fanfiction referentes al potterverso que han causado tal mella en mí que me es imposible no compartirlos al mundo y permitir que pasen desapercibidos. Debo añadir, y tal como dice una de mis autoras favoritas en la fanfiction, que “el Potterverso y la mayoría de personajes pertenecen a J.K. Rowling, la Warner y gente que no conozco. Aparte de comentarios, mucho entretenimiento y algo de stress ocasional no recibo nada a cambio de esta historia, mucho menos dinero.”

Sin más que decir, los dejo con el listado.

3.- Albus Potter y el Hacedor de Reyes (Martín Lasarte)

El Albus Potter de esta historia, según palabras del autor
El Albus Potter de esta historia, según palabras del autor

Este fanfic se centra en la vida del hijo menor de Harry Potter, Albus Severus Potter, en el momento inmediato al epílogo de Las Reliquias de la Muerte (como suelen hacer muchos fics relacionados a Harry Potter), y para sorpresa de todos, Albus es enviado por el sombrero seleccionador a la casa de Slytherin. El lucha por desbaratar la rivalidad que siempre ha habido entre Gryffindor y Slytherin y junto a sus amigos viven diferentes aventuras.

La historia se va desenvolviendo hasta que la profesora Trelawney realiza una profecía en la que Albus y Harry están implicados. Dicha profecía marca el principio de una nueva guerra en la que padre e hijo, el bien y el mal, se ven implicados en una batalla de tal manera que es imposible distinguir el uno del otro. A través de los más de 200 capítulos y contando de esta historia vemos como Albus pasa de ser un adolescente esencialmente bueno con algunos métodos moralmente cuestionables hasta convertirse en un monstruo.

Si quieren seguir leyendo más de este fabuloso fanfic (el cual desgraciadamente aún no esta completo ya que el autor actualiza cada tercer eclipse) 
aquí les dejo el link:

El Hacedor de Reyes

 

2.- Alianza, libros del 1 al 5. (Helena Dax)

Portada del libro 5 de este fic, inspirado en Los Vengadores
Portada del libro 5 de este fic, inspirado en Los Vengadores

Compuesta por siete libros de los cuales 5 ya han sido publicados, la saga se desarrolla en los años posteriores al epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La historia comienza cuando Albus Potter y Scorpius Malfoy van a Hogwarts, diecinueve años después de la derrota de Voldemort, y debido a las circunstancias terminan siendo amigos a escondidas del mundo mágico.

Esta amistad terminará forjando una alianza entre los Potter y los Malfoy, y eventualmente entre sangre puras, mestizos y nacidos muggles cuando la amenaza de un grupo pseudo-terrorista denominado  parásitos decida acabar con la magia como la conocemos. Asesinatos, torturas, una guerra de ideales entre muggles y magos, con la amenaza latente del rompimiento de Estatuto Mundial del Secreto de los Magos por parte de la amenaza de los parásitos son los componentes esenciales que hacen que este fic tenga una gran repercusión en paises como España y los que conforman Latinoamérica, inclusive siendo traducido a otros idiomas como el ruso y con la intención de ser llevado al inglés.

De acuerdo con Helena Dax: “Alianza respeta no sólo el epílogo, sino muchos de los datos que Rowling dio en entrevistas posteriores, entre ellos, un comentario acerca de que Harry nunca dejó que Draco olvidara que le debía la vida”.

Debo aclarar que la historia contiene fuertes dosis de slash en los personajes principales: Harry/Draco y Albus/Scorpius, aunque no durante los primeros libros pues los niños son pequeños y sus padres están casados con sus respectivas esposas. No obstante, y aunque la historia irá mostrando, poco a poco, cómo se van formando las dos parejas, Alianza es “básicamente y ante todo una saga de aventuras, no un romance“.

Los 5 libros que conforman esta historia los pueden leer desde los siguientes enlaces:

Alianza libro I: Señales

Alianza libro II: Crisis

Alianza libro III Windfield

Alianza libro IV Aislamiento

Alianza libro V Extremos

 

 

1.- Imagine a Man (Mullu)

BB_Portada-banner

En este fic, Harry, Ron y Hermione viajan a la era de los Merodeadores para ocultarse de Voldemort y prepararse para la guerra. La condición: no alterar nada del pasado, pues el menor cambio evitará que vuelvan a su tiempo para nunca de los jamases. Así de simple, así de sencillo.

La premisa en sí suena a desastre, pues jugar con el tiempo y alterar por completo la continuidad de la saga no son elementos con los que muchos fans puedan estar a gusto. Sin embargo Imagine a Man logra que evitemos todas nuestras dudad iniciales y nos adentremos por completo en su historia en el primer capítulo. Poder leer a un Harry Potter que conoce a sus padres y a los merodeadores en sus años mozos, pero por cuestiones de los peligros que acarrea no pueda acercarse a ellos es algo que rompe el corazón de cualquiera.

Si retomamos las palabras de la autora, aquí el trío y los merodeadores “aprenden a cuestionar lo incuestionable”.

Imagine a Man es una historia sobre amigos y enemigos, encrucijadas en las que no hay un “camino correcto”, confianza en tus amigos, guerras ideológicas y el mejor rock británico de los ’70.

La historia es corta, solo diez capítulos y un epílogo, pero lo juro, una vez terminado de leer desearás inmediatamente que la historia siga, siga y siga o bien, que Rowling haya escrito algo tan poético, sublime y hermoso.

Con la emoción que esto me acarrea, les dejo el link donde podrán leerlo:

Imagine a Man

Autor: Mauricio Vargas

Todos gustan de definirse como raros. Yo me defino como un tipo normal con gustos particulares. Potterhead desde siempre. Un niño en el cuerpo de un hombre. No soy distraído, me pierdo en el sub-espacio.

Un comentario sobre “3 Fanfics de Harry Potter que NO puedes pasar por alto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *