4 Shows que HBO dejó ir y seguramente se arrepiente.

Menuda sorpresa me he llevado al enterarme que el gigante de la televisión de paga dejo a ir estos 4 shows televisivos que han resultado de lo mejor en la última década del entretenimiento en casa. Es bien sabido que HBO se caracteriza por la calidad de sus shows, lo cual le ha dado el status que tiene, series increíbles como lo es Game of Thrones o True Blood.

Suponemos que es porque saben elegir bien los shows que van a ayudar a producir y a desarrollar, pero después de ver que pasaron de largo estas 4 propuestas ahora convertidas en excelentes producciones televisivas, podemos llegar a pensar que HBO se está dando topes en la cabeza por desperdiciar semejantes oportunidades.

The Walking Dead.

The-walking-dead-internment-2-plusbits

El productor Gale Anne Hurd se acercó a primero a la NBC a la cual un ejecutivo le comentó “Esto es increíble. Realmente me encanta. ¿Tiene que tener zombies?”, siendo que sin los zombies, no lo veríamos, esa es la verdad. Mientras que en HBO, rechazaron la propuesta debido a la violencia extrema contenida en el programa.

Hurd no quería comprometer la visión original de Robert Kirkman. Por lo cual, cuando la NBC y HBO dijeron que aceptarían la serie de televisión The Walking Dead si el equipo de producción reducía de tono de manera significativa a la violencia y el gore de la novela gráfica, Gale dijo “No, gracias” y comenzó a buscar en otras cadenas.

Mientras tanto en Game of Thrones vemos a la montaña sacarle los ojos a la serpiente… claro, reducir la violencia. No cabe duda de que de haber aceptado a The Walking Dead se convertiría en un monstruo imparable de la televisión de paga.

Sons Of Anarchy

jax-and-tara-sons-of-anarchy

Antes de ser parte de la cadena FX casi se convierte en la serie de HBO Forever Sam Crow, porque de acuerdo a Variety “–El Creador Kurt– Sutter, y –los productores– Art y John Linson originalmente lo presentaron la idea a HBO pero eventualmente consiguieron un trato con FX”.

Sons of Anarchy aun cuando no es muy vista por el público fuera de los Estados Unidos, es una serie con una gran trama, violencia, sexo y motocicletas, todo lo que puedes pedir y que sin duda debes de darle una oportunidad.

Breaking Bad

breaking-bad-felina-02

La primera temporada de Breaking Bad comenzó justo dos meses antes de que The Wire transmitiera su último episodio. Las cosas resultaron salir bastante bien para AMC y HBO pero para que el mejor drama de todos los tiempos llegara a AMC tuvieron que pasar bastantes cosas. Vince Gilligan – creador de BrB – se reunió con TNT y FX, ambos pasaron de largo antes de que se reuniera con HBO en la que llamó “la peor junta que he tenido”.

El problema con Hollywood, es la gente que te deja colgando de un gancho para carne por días, semanas o meses. Eso pasó con HBO,” dijo Gilligan. “La peor junta que he tenido en comparación a la que tuve en TNT… y solo hubo un día de diferencia. La mujer a la que le estábamos presentando no podía estar menos interesada – no solo en mi historia, sino también si estaba vivo o muerto. Mis agentes nunca pudieron contactarla por teléfono, ni siquiera para que nos dijera que no.”

Y pues ya sabemos como terminó todo, con una de las series más exitosas de todos los tiempos, con muchos premios y muchos fieles espectadores.

Mad Men

mad-men

Si Mad Men no está en HBO es culpa de David Chase ya que la condición para que fuera aceptada es que Chase – creador de Los Soprano – fuera el productor ejecutivo de la serie y después en platicas posteriores se le ofreció dirigir el piloto. Aun cuando estaba muy tentado por hacerlo, al final se echó hacia atrás en ambas propuestas por su deseo de retirarse de la televisión semanal. A pesar de esto, Chase apoyó el proyecto de Mathew Weiner quien nunca recibió una razón concreta de por que HBO pasó de su proyecto.

 

Y esas son las 4 series más exitosas de las cuales HBO pasó de largo, pero como en todo, es un juego de apuestas, donde al final te la tienes que jugar con lo que crees que es lo mejor, y después de todo, no queremos que todo lo bueno se lo quede una sola televisora ¿verdad?

Espero que les hay gustado esta nota y que haya aumentado su conocimiento, por otro lado les recomiendo ampliamente ver estas series, ya que han resultado en muy buenas experiencias televisivas de la última década.

 

vía |uproxx|

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *