Cineteca Alameda: 59° Muestra Internacional de Cine

Como es ya una tradición desde hace bastantes años la Cineteca Alameda sera parte de las sedes en las que se proyectara la 59 °Muestra Internacional de Cine en nuestro país. El año pasado por el mes de abril proyecto la 58° Muestra Internacional de Cine con filmes que nos atraparon y esta edición parece ir encaminada hacia la misma meta.

Los datos generales que necesitas son :  la muestra comienza el 15 de enero del 2016 y terminará el 26 de enero del 2016, se presentarán 12 títulos que provienen de paises como Francia, Suecia, Dinamarca, Turquía, Japón, Alemania, México y otros. La entrada general sigue costando $40 pesos y $25 para estudiantes, adultos mayores con tarjeta del INAPAM y  personas con tarjeta Actitud Joven del IMPOJUVE.

Y para los amantes del cine y que no piensan perderse una sola película, ¡regresaron los bonos! con un costo de $200, pero incluye sólo 10 entradas, pero podrás utilizarlas de forma individual o colectiva , esto quiere decir que puedes ver diez películas tu sólito o ver cinco acompañado de una persona.

Pero como sabemos que últimamente la Cineteca anda algo despistada y se le ha pasado poner como hacia antes la cartelera con todo lo que ustedes necesitan saber desde horarios hasta trailers en su página web, les vamos a echar la mano a ellos y a ustedes y se los dejaremos aquí abajo. 

 

Mustang: Belleza Salvaje

Día: 15 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Deniz Gamze Ergüven
País: Turquía-Francia-Alemania- Qatar
Año: 2015

Sinopsis:
En un pueblo remoto de Turquía cinco adolescentes crecen en un entorno familiar obsesionado con los valores de tradición, en especial proteger la virtud de la mujer. Bajo la dirección de la más joven, Lale, las niñas desobedecen a su familia; esta lucha por liberarse se convierte en un encantador intento de rebeldía, en una magnifica y conmovedora historia que involucra el pasado y el presente en la Turquía moderna.

 

 

Saint Laurent

Día: 16 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:45, 21:15 hrs
Director: Bertrand Bonello
País: Francia-Bélgica
Año: 2014

Sinopsis:

Yves Saint Laurent (Pierre Niney) es un diseñador de modas francés consagrado con un gran talento, de tan sólo 21 años, es llamado para hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, fallecido recientemente. Durante su primer desfile triunfal, conoce a Pierre Bergé (Guillaume Gallienne), un encuentro que cambiará sus vidas por completo. Amantes y socios, los dos hombres crean la sociedad de Yves Saint Laurent. A pesar de sus obsesiones y demonios internos, Yves Saint Laurent está a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno e iconoclasta.

Carneros

Día: 17 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Grímur Hákonarson
País: Islandia-Dinamarca
Año: 2015

Sinopsis:
Esta película es conocida también como Rams o  El valle de los carneros , se desarrolla en un  remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

 

 

Nuestra Pequeña Hermana

Día: 18 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:30 , 21:00 hrs
Director: Hirokazu Koreeda
País: Japón
Año: 2015

Sinopsis:
Adaptación del manga donde Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, Japón, en casa de su abuela. Un día, recibirán la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocerán a la hija que su padre tuvo 13 años atrás y pronto las cuatro hermanas empezarán a vivir juntas.

 

https://youtu.be/RC2wo56yvy0

 

Murieron por encima de sus posibilidades

Día: 19 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Isaki Lacuesta
País:España
Año: 2014

Sinopsis:
Cinco ciudadanos normales y corrientes, de un país extrañamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

 

 

Mi madre

Día: 20 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:15 , 20:30 hrs
Director: Nanni Moretti
País: Francia-Italia
Año: 2015

Sinopsis:
El punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano (Nani Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.

 

 

El club

Día: 21 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Pablo Larraín
País: Chile
Año: 2015

Sinopsis:
Cuatro hombres viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

 

 

Eisenstein en Guanajuato

Día: 22 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:15 , 20:30 hrs
Director: Peter Greenaway
País: México-Países Bajos
Año: 2015

Sinopsis:
Crónica sobre un periodo de la vida del director soviético Sergei Eisenstein, el que paso en México, donde rodó, entre otros films: “¡Que viva México!”. El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) vivió más de un año (1931) allí para plasmar en celuloide su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, la cinta quedó inconclusa, por lo que en 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, compiló “¡Que Viva México!”, una aproximación al montaje que éste planeaba.

 

 

Las montañas deben partir

Día: 23 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Jia Zhang-ke
País: China-Francia-Japón
Año: 2015

Sinopsis:
China, 1999. Dos amigos desde la infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de la ciudad de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor, Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dollar, su futuro hijo. De una China contemporánea en plena transformación a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas y amores de estos personajes a lo largo de varios años

 

 

Tres corazones

Día: 24 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:15 , 20:30 hrs
Director: Benoit Jacquot
País: Bélgica-Francia-Alemania
Año: 2014

Sinopsis:
En una ciudad de provincia, una noche, Marc conoce a Sylvie en el momento en que ha perdido el tren para volver a París. Vagan por las calles hasta que amanece hablando de todo salvo de ellos mismos, como si hubiesen sellado un trato raro. A la hora de tomar el primer tren, Marc propone a Sylvie encontrarse en París, unos días más tarde. No saben nada uno del otro. Sylvie acudirá a la cita y Marc, por desgracia, no. La buscará y conocerá a otra, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie.

 

 

45 años

Día: 25 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Andrew Haigh
País: Reino Unido
Año: 2015

Sinopsis:
Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.

 

 

Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol

Día: 26 de enero de 2016
Hora: 16:00 , 18:00 , 20:00 hrs
Director: Roy Andersson
País: Alemania- Noruega-Francia
Año: 2014

Sinopsis:
Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte. Cual Don Quijote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano. Última parte de la “Trilogía Viva”, consagrada a la desesperación del ser humano .

 

 

¡Y son todas! Esta vez  no regalaremos pases, pero esperamos encontrarlos por ahí. No sean envidiosos y compartan esta cartelera con sus contactos, tal vez se animen a ir y se enamoren del séptimo arte -o por lo menos se entretengan un rato. Las sinopsis son cortesía de  Filma Ffinity.

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *