6 señales de que Uruguay es la Ciudad de Saltadilla de la vida real

 

En Plusbits nunca se tratan temas sobre política, a menos que sea algo de gran relevancia, como la censura que podría sufrir el Internet por algunas iniciativas como la Ley Beltrones o la Ley Telecom, sin embargo aproveché la ocasión para escribir sobre una gran epifanía que tuve hace unos días…

En el trabajo, mis compañeros y yo nos dimos cuenta de algo que nos dejó perplejos cuando lo analizamos bien: si la Ciudad de Saltadilla de las Chicas Superpoderosas existiera en la vida real, sería Uruguay.

Se escucha descabellado pero tengo buenas razones:

1.El Alcalde de Saltadilla y el presidente de Uruguay podrían ser la misma persona

El presidente de Uruguay, José Mujica es conocido por la gente en todo el mundo por su peculiar estilo de vida, algo no muy común en un político, pues vive como una persona normal e incluso se ha ganado el título de “El Presidente Más Pobre del Mundo“.

 

 

Viendo algunas entrevistas, se puede apreciar que Mujica no es un político como los demás. Su postura respecto a temas que podrían resultar punzantes para cualquier otro funcionario como el aborto, la legalización de la marihuana, el matrimonio de las personas del mismo sexo y muchos otros, hace que muchos se sorprendan y no sé qué dolores de cabeza le dé a su vocero.

¿No les recuerda un poco a alguien?

 

 

Exactamente, José Mujica y El Alcalde de Saltadilla tienen algunas similitudes, por ejemplo, en muchas entrevistas realizadas por periodistas al presidente de Uruguay, los entrevistadores coinciden en que Mujica no parece un político, pues justo igual que El Alcalde, dice y hace lo que realmente piensa, casi siempre de manera poco ortodoxa.

 

 

Tal vez una de las diferencias, además de que uno es real y el otro ficticio, es que jamás sabremos cuándo fue electo El Alcalde de Saltadilla, cosa que no nos importaba mucho porque eramos niños y solo queríamos ver a Bombón, Burbuja y Bellota patear monstruos, pero José Mujica fue electo presidente de Uruguay el 1° de marzo de 2010 y su mandato terminará en el año 2015.

 

 

Mujica fue líder guerrillero en su juventud, estuvo trece años encarcelado en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, razón suficiente para que su percepción de cómo hacer política sea muy diferente.

 

 

Su manera de expresarse también ha dado de qué hablar, pues mientras algunos celebran que use términos y palabras que las y los ciudadanos puedan entender sin usar conceptos rebuscados o discursos ensayados, otra parte de los uruguayos desaprueba su forma de comunicarse, alegando que hay algunos códigos y normas que el presidente de un país debe seguir.

 

 

Manejar una nación puede ser muy complicado, y justo ahora Uruguay está pasando por un par de crisis en seguridad y educación y enfrenta la inflación más alta desde el año 2004 y junto con lo que mencionaba anteriormente, la desaprobación de los uruguayos a su presidente llegó hasta a un 29 por ciento a un año de terminar su mandato.

 

 

 

2. Ambos políticos tienen una secretaria sexy

El Alcalde de Saltadilla tiene a la Señorita Bello o Miss Bellum, en inglés.

 

 

Mientras que José Mujica tiene a su cargo a Fabiana Leis, una modelo, actriz y presentadora que ahora trabaja como secretaria en la presidencia de Uruguay y que llegó a la administración en el año 2001, durante la gestión del anterior mandatario Jorge Battle.

 

 

Aunque no trabaja de forma directa con el presidente uruguayo, Fabiana Leis comenzó colaborando en la biblioteca y luego pasó a la Secretaría de Servicios Generales e incluso posó desnuda para un calendario que fue un éxito en su país, y declaró a varios medios que tuvo que llevar cerca de 200 calendarios a su oficina para autografiarlos, debido al éxito que tuvo.

 

 

3. Reconocen sus errores y saben cómo pedir disculpas

En el episodio “Amor Apache” de la primer temporada de Las Chicas Superpoderosas, Él hace que todos los habitantes de Saltadilla las odien de repente, incluso el Profesor Utunio.

Bombón, Burbuja y Bellota son atacadas por todos los habitantes de la ciudad y deben enfrentarlos para defenderse, pero al final no hay rencores y se disculpan con todas las personas a las que lastimaron.

Algo muy parecido pasó con la comunidad homosexual el año pasado en Chile, cuando un supuesto grupo de neonazis mataron a golpes a un joven por su orientación sexual.

El odio reflejado en ese episodio de esta caricatura es idéntico al de ese suceso, pues al igual que el poder de Él sobre la Ciudad de Saltadilla, también me parece inexplicable este tipo de conductas, por desgracia, los golpes y la violencia fueron reales.

 

I know Mojo u.u

 

Sin embargo, aunque los trágicos sucesos ya mencionados no ocurrieron en Uruguay, el arzobispo de Montevideo se reunió con miembros de la comunidad LGBT y pidió disculpas a nombre de la iglesia católica por las declaraciones homófobas realizadas por la institución en el pasado, y espera que ambos grupos puedan convivir de manera pacífica.

 

 

Sería bueno que noticias así ocuparan los titulares alrededor del mundo todos los días.

 

4. La inversión extranjera en Uruguay aumentó 4.1 por ciento en un año

Con este dato tan aburrido quiero decir que seguro han llegado al país un montón de niñas ricas como Princesa.

 

 

Por lo que leí también, Chile ha invertido muchos millones en plantas de energía renovable en Uruguay, pero bien podrían ser laboratorios secretos para que Princesa por fin sea una Chica Superpoderosa. Nadie sabe de dónde viene Princesa ni qué hace su papi, entonces todo puede ser posible…

 

 

Justo como en el episodio titulado “La Cuarta Superpoderosa”, en el que Princesa le pide a Mojo Jojo que la convierta en una chica superpoderosa para destruirlas.

 

 

 5. Las Chicas Superpoderosas y Uruguay aman a The Beatles y a los animales

Unos días antes de la visita de Paul McCartney a Uruguay, en el zoológico de Salto una leona dio a luz a cuatro cachorritos, los que terminaron llamándose Jonh, Paul, George y Ringo, a manera de homenaje a The Beatles.

Las Chicas Superpoderosas también aman a The Beatles, incluso les dedicaron un capítulo entero.

Burbuja es la que más ama a los animales de las tres, e incluso convierte su casa en un gran refugio, en donde esconde a una ballena bebé en el episodio 73 de la tercera temporada.

Este episodio se llama en español “Amor a los animales”, pero su título en inglés es “Helter Shelter“, que es una clara referencia a este tema de The Beatles:

 

 

 

6. Si Saltadilla tuviera Netflix sería de los mejores del mundo, igual que en Uruguay

 

La Ciudad de Saltadilla es perfecta. El sol siempre brilla, las personas son amables y si hay problemas, sus habitantes pueden tener la certeza de que las Chicas Superpoderosas los resolverán. Creo que si Bombón, Burbuja y Bellota supieran lo que pasa ahora en México, seguro harían algo para detenerlo.

 

Los usuarios contra la censura del Internet ¿Quién ganará?

 

Cambiando de tema, pero sobre esa misma línea, según un análisis del blog de la compañía de streaming, Uruguay ocupa el primer lugar en calidad en este servicio de películas online en América Latina.

La velocidad en Uruguay es de 2.27 Mbps, posicionándose en el octavo puesto del mundo superando por una mínima diferencia al de Estados Unidos, que tiene una velocidad de 2.21 Mbps. Por si se preguntaban, México tiene una de las conexiones más lentas, con una velocidad de 1.89 Mbps.

 

Profesor Utonio: ¿Está de acuerdo con la Ley Telecom o con el aumento de precios de Netflix?

 

A pesar de que los precios subirán dentro de poco, supongo que en Uruguay no se quejarán (tanto), pero en México, en donde la velocidad es lentísima, creo que vendría bien que ayudara a los usuarios alguien como el Profesor Utonio, como en aquel capítulo en donde un supuesto  director de cine quiere hacer una película sobre las chicas.

 

 

Si siempre quisiste vivir en la Ciudad de Saltadilla, ahora sabes que lo más parecido en el mundo real es Uruguay.

No olvides dejar tus comentarios, o si no…

 

 

 

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *