Al Filo del Mañana | Review

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver a vivir el último día de tu vida una y otra vez? Bueno el Mayor Cage puede hacerlo, sin embargo el día que tiene que repetir es el día en que la humanidad es masacrada por una raza alienígena.

De entrada les diré que si no les gustan las películas del prueba e intenta otra vez entonces se alejen porque esta película es un Día de la marmota conoce Avatar y Aliens. Otra película parecida es la de Corre Lola Corre, para que se den una idea.

Tom Cruise y Emily Blunt comparten créditos en esta cinta de Sci-fi (¡OH DIOS AMO EL SCI-FI!) en la que nuestro héroe tendrá que unirse a la heroína (FULL METAL B*TCH) para derrotar a una raza alien que planea dominar al mundo.

La película me gustó mucho porque en verdad es como día de la marmota pero con aliens y armas y acción y destrucción, además de que aun cuando el héroe es estadounidense, la acción se lleva a cabo en Europa y nuestro héroe en un comienzo es todo lo contrario, no está allí por que quiera, todo lo que quiere es estar lejos de la acción, en otras palabras, es un verdadero cobarde, el vivir una y otra vez la situación lo transformará, ese camino del héroe me encanta.

Puedo decir que Al Filo del Mañana es una película muy fresca, que si nunca haz visto este tipo de historias te puede resultar muy tediosa al comienzo, pero imagínate si tu lo sientes así, como lo sentiría la persona que tiene que repetir el día una y otra vez sin parar.

Lo que se agradece también es que te dan una explicación de porqué nuestro héroe tiene la habilidad de reiniciar el día al morir, al menos una explicación a la cual no tenemos que profundizar porque no nos interesa, y a pesar de que tiene un final bonito, no es malo, aunque yo hubiera preferido algo más gris, pero bueno, no se puede tener todo.

Una película comercial con un buen soundtrack, gran edición de sonido, buenos momentos de acción, efectos especiales y que repite magníficamente la escena de presentación de Emily Blunt, de eso no te cansarás. Te hará pensar sobre las paradojas temporales y reflexionar sobre la mente humana, así como el amor, por qué lo sentimos cuando llegamos a conocer a una persona, y como la empatía puede hacer recíproco el cariño.

Tú cada vez que la veas -> *Q*

Al Filo del Mañana es una buena película de ciencia ficción a la cual le debes dar una oportunidad…. o dos.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Al Filo del Mañana | Review”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *