Algunas cosas que tal vez no sabías de “La Bella y la Bestia”

 

El mes pasado, “La Bella y la Bestia” cumplió 22 años de haber sido estrenada en Estados Unidos. Bella siempre ha sido de mis princesas favoritas, además de que siempre he tenido cierta afición por los monstruos, no sé por qué.

Recuerdo haber visto esta película cientos y cientos de veces cuando era niña y aún se usaba el VHS, por lo que este post será una sobredosis de nostalgia para mí y espero que para quien lo lea también.

Para celebrar estos más de 20 años de su estreno, dejaré por aquí algunos datos curiosos de una de las películas más emblemáticas de Disney.

 

La Bella y la Bestia” tuvo tres estrenos en Estados Unidos, el primero fue el 29 de septiembre de 1991, en el New York Film Festival, el segundo fue el 13 de noviembre en Hollywood y el último fue el 22 de noviembre también de 1991.

En México se estrenó en su versión en 3D el 22 de octubre de 2010 y después el 20 de enero del 2012.

 

 

El humo que aparece en la escena de la transformación de Bestia al Príncipe es real y no una animación. Fue usado por primera vez en “El Caldero Mágico” y se volvió a utilizar para esta película.

 

 

La secuencia final, en donde Bella y el Príncipe bailan en en salón y todos viven felices para siempre, fue un material no usado en “La Bella Durmiente“. Originalmente, los dibujos para los personajes de la Princesa Aurora y el Príncipe Felipe serían Bella y Bestia. Esto se hizo porque a la producción se le fue el tiempo encima.

 

 

 

El nombre real de Bestia no se menciona en toda la película, sin embargo en el musical de Broadway, Bestia es el Príncipe Adam.

 

 

Cuando Paige O’Hara -la actriz que dobló la voz de Bella en inglés- hizo la audición para el papel, se despeinó un poco y con la mano movió el mechón de cabello de su cara. A los animadores les gustó ese gesto y lo incorporaron al personaje.

 

 

“La Bella y la Bestia” fue la primer película animada en recibir una nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película. La segunda fue “Up“, de Pixar. También fue la primer película animada en ganar un Gloden Globe por Mejor Película de Comedia o Musical.

 

 

La historia original fue escrita por la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. En la trama original, el príncipe es convertido en bestia por rehúsarse a casarse con su malvada hada madrina y no puede comunicarse con Bella, pues al ser una bestia no tiene las posibilidades de expresarse en estado salvaje.

La historia de Gabrielle-Suzanne tenía una extensión de más de cien páginas, pues incluía sub tramas con otros personajes que desaparecieron en las re ediciones siguientes de su obra.

 

 

La artista de doblaje que prestó su voz a Bella es Diana Santos, quien ha dado su voz a un sinfín de personajes de Disney, entre ellos Christopher Robin de Winnie Pooh, Miss Bianca de “Bernardo y Bianca“, Mowgli de “El Libro de la Selva” y es también la voz oficial de Minnie Mouse en español.

 

 

 

La Bella y la Bestia es la trigésima (30) película animada de Disney.

 

Walt Disney intentó adaptar La Bella y La Bestia dos veces, la primera en los años 30 y la segunda en los años 50, pero no fue hasta el éxito de La Sirenita que Disney volvió a trabajar en este proyecto.

Gracias Ariel

 

De nada Bella

 

El tema principal de la película en inglés se llama “Tale As Old As Time”…

 

 

…y en español “Fábula Ancestral”. Mi favorita es en español pero en inglés no se oye tan mal…

 

http://www.youtube.com/watch?v=uQ0ODCMC6xs

 

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías algunos de estos datos? No olvides dejar tus comentarios y busca a PlusbitsMX en Facebook y Twitter.

Te deseo una gran semana.

 

 

Con información de IMDB

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

2 comentarios sobre “Algunas cosas que tal vez no sabías de “La Bella y la Bestia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *