Algunas cosas que tal vez no sabías de “Mi Primer Beso”

 

El 3 de diciembre fue el cumpleaños de Anna Chlumsky, la actriz que interpretó a Vada Sultenfuss en la película “Mi Primer Beso” o en inglés “My Girl“.

Todos alguna vez vimos esta película en la programación de Canal 5 cada fin de semana y lloramos desconsoladamente por culpa de la colmena de abejas.

Por esa razón y porque cualquier pretexto es perfecto para compartir datos curiosos e inútiles de mis películas favoritas, celebraremos el cumpleaños atrasado de Vada con algunas cosas que tal vez no sabías de “Mi Primer Beso”.

Para quienes no hayan visto la película, aunque estoy segura que no hay muchos en esa situación, dejaré por aquí el tráiler y les aviso que se vienen muchos spoilers.

 

 

El guión original de la película fue inscrito en el Nicholl Fellowship Screenwriting Contest, un concurso fundado en el año de 1986 y que actualmente es administrado por la  Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la misma organización que entrega los Premios Oscar; sin embargo el guión de “My Girl” no pasó la primera ronda de selección.

 

 

Originalmente, la película era clasificación PG-13 (Parents Strongly Cautioned. Some Material May Be Inappropriate For Children Under 13) porque consideraban algunos aspectos de la historia muy maduros e incluso inapropiados para los niños, pero la producción apeló para que fuera clasificación PG (Parental Guidance Suggested. Some Material May Not Be Suitable For Children) , en donde sólo sugieren la supervisión de un adulto al ver la película.

 

 

Una de las escenas por las que se ganó la clasificación PG-13, es esa en donde Thomas J (Macaulay Culkin) y Vada se hacen hermanos de sangre con una cortada y un raspón. Por esa razón, la British Board of Film Classification insistió en incluir una advertencia a los niños de no realizar ese ritual con sus amigos, pues tendrían el riesgo de contraer SIDA.

 

 

Esta es la primera película de Anna Chlumsky, pero su carrera comenzó a los 10 meses de edad como modelo. Se retiró del medio artístico para estudiar en la Universidad de Chicago y tiene un título en Estudios Internacionales. Tuvo una infinidad de empleos, como mesera en Manhattan, asistente editorial en HarperCollins (compañía que fundó la revista Harper’s Bazar), clasificó peces en el Museo de Chicago y actualmente, además de aparecer en la serie Veep, es crítica culinaria en Zagat, una guía de restaurantes y vida nocturna de Nueva York.

 

 

 

La muerte de Thomas J es anunciada en tres ocasiones durante la película, la primera, cuando Vada llega a su casa y ve un ataúd pequeño y pregunta si es para un niño, la segunda cuando Vada le cuenta a Shelly que Thomas J. es alérgico a todo y la última, cuando Vada y Thomas J. están en el bosque y comienzan a correr antes de llegar a la colmena, y Thomas J. grita “¡Corre por tu vida!”

 

Lo sé, lo sé (sniff, sniff)

 

Saquen los kleenex, será intenso…

 

 

“My Girl” y “My Girl 2” fueron las últimas películas de Howard Zieff, después de la secuela de “Mi Primer Beso”, se retiró a causa del Parkinson que sufría.

 

 

En la serie The O.C. hacen referencia a la muerte de Thomas J en la película. En el capítulo The Heights, el número nueve de la primera temporada, cuando Marissa y Luke rompen su noviazgo, él la busca para pedirle perdón y llora frente a ella. Después de no querer hablar con él, Marissa por fin decide arreglar las cosas con Luke y él dice “No lloraba así desde que vi a  Macaulay Culkin morirse en “My Girl”

 

 

Para cuando se filmó “My Girl”, Macaulay Culkin ya había tenido su primer protagónico en “Home Alone” (Mi Pobre Angelito), sin embargo en esta película es en donde da su primer beso en pantalla.

 

 

Hablando de Macaulay Culkin, hace unos días algunas páginas de espectáculos publicaron fotografías de él besando a su nueva novia en París, lo que causó una gran controversia porque además de no saber quién es la chica, es la primera novia con la que se le ve después de Mila Kunis, con quien salió por nueve años. La última película que hizo fue “Sex and Breakfast“, en donde compartió pantalla con Kuno Becker. Prestó su voz para algunos episodios de “Robot Chicken” y tuvo algunas apariciones en la sitcom “Will and Grace“. Hace unos meses, se supo que él y Pete Doherty, el vocalista de The Libertines, eran buenos amigos y vivían juntos en París.

 

 

Una banda que también hace referencia a “Mi Primer Beso” es Anthrax. En el outro de su álbum Sound of White Noise, se puede escuchar la voz de Mr. Bixler, el profesor de Literatura del que está enamorada Vada.

 

 

Si no eres muy bueno en inglés, lo que se escucha es “Be dangerous and unpredictable…and make a lot of noise“, que quiere decir “Sé arriesgado e impredecible… y hazte escuchar”.

La historia ocurre en Pennsylvania en el verano de 1972, así que el soundtrack tiene canciones de bandas como Chicago, Creedence Revival, The Rascals. El tema principal de la película es la canción “My Girl” de 1965, interpretada por The Temptations.

 

 

Como un bonus, dejaré por aquí el poema que lee Vada frente a su clase, no el del helado, aunque también es lindo, sino el que le sirve como catarsis al personaje y de cierre a la película.

 

 

Lo dejo por acá por escrito:

Weeping willow with your tears running down,

why do you always weep and frown?

Is it because he left you one day?

Is it because he could not stay?

On your branches he would swing,

Do you long for the happiness that day would bring?

He found shelter in your shade.

You thought his laughter would never fade.

Weeping willow, stop your tears.

There is something to calm you fears.

You think death has ripped you forever apart.

But I know he’ll always be in your heart.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías algunos de estos datos? Si sabes algo y no aparece en este artículo no dudes en compartirlo en los comentarios. No olvides buscar a PlusbitsMX en Facebook y Twitter.

Te deseo un gran fin de semana.

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

2 comentarios sobre “Algunas cosas que tal vez no sabías de “Mi Primer Beso””

  1. hola a todos esta pelicula es la mejor pero me gustaria verla en mi computadora necesito los link de descarga desde ya muchas gracias…fabricio moreyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *