Aliados (2016) Cuando la guerra acabe no importará dónde esté | Reseña

Presupuesto 85.000.000 USD

¿De dónde viene?

Aliados tiene dirección por parte de Robert Zemeckis (recientemente director de En la Cuerda Floja y un sin fin de películas más que te aseguro que conoces) y guión por parte de Steven Knight (guionista de la buenísima Promesas del Este).
Protagonizada por Brad Pitt y la sublime Marion Cotillard.

¿A dónde va?

El año es 1942, la Segunda Guerra Mundial está en un punto crítico, el Wing Commander canadiense Max Vatan ­(Pitt)­ llega a Marruecos en busca de un contacto, una integrante de la resistencia francesa con la que planeará una misión de espionaje con el fin de asesinar a un importante oficial alemán que visitará la región.

Marian Beusejor ­(Cotillard)­ es el contacto de Vatan, fingirán ser esposos para entrar al círculo social que necesitan y así acceder a la fiesta donde estará el oficial nazi.

Aliados
“Los matrimonios hechos en el campo nunca dan resultado”.

Tiempo después ambos contraen matrimonio y viven en la región de Hampstead con su pequeña hija.

Aquí empieza el punto real de partida para la película con un Vatan ahora alejado del campo y un trabajo de escritorio en la Dirección de Operaciones Especiales; un día es llamado por su superior para informarle que su esposa es sospechosa de ser una agente alemana y, por tanto, una traidora.

 

Conclusión

Brad Pitt se muestra un tanto flojo a comparación de su coprotagonista, Marion Cotillard, quien es excelsa a la hora de presentar ambigüedad a cada momento.

Zemeckis nos entrega una buena película de drama/romance con toques de thriller, cuidada en varias tomas y aspectos donde el director hace gala de su experiencia, sin embargo, deja con una sensación un tanto amarga.

Debido al uso de CGI en unas escenas francamente innecesarias, el hecho de que la trama deje a Cotillard fuera de pantalla más tiempo del que debería y un Pitt que, siendo buen actor, no deja salir por completo lo que lleva dentro entregan un producto que deja cierta insatisfacción.

Aliados pudo ser una excelente película con matices clásicos más grande de lo que resultó.

Todo lo anterior logra un producto bueno pero no excelente.

Me gustaría saber qué opinan al respecto en los comentarios.

 

 

Autor: Rojas

Estudiante de Filosofía| Gamer PSNID: RyuukTheHunter | Ya sé que no voy a saber qué hacer de mi vida nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *