Animales Fantásticos y dónde encontrarlos | Reseña

Siempre que digo que yo crecí con Harry Potter tengo reacciones mixtas de la gente a mi alrededor, algunos comparten el gusto y otros simplemente lo detestan.  Solo existen esas dos sopas .

Ayer por la noche descubrí que a pesar del tiempo algunas cosas no cambian y que los niños que crecimos viendo las aventuras de Harry y compañía seguimos escondidos en algún lugar de nuestra vida adulta . Vi como un cine que solo tenía una sala para premier hubo que abrir otras dos para contener a la gente que esperaba ver la primera entrega de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

El cine anoche se lleno de personas que querían recordar y volver a vivir algo de la magia del mundo de Harry Potter, que esperaban con ansias no salir defraudados y que la historia no fuera un churro cualquiera (como la obra de teatro) ¿y saben que? Tuvimos suerte.

Pude haber escrito esto ayer cuando recién llegue del cine y parecía una niña de trece años dado saltitos. Pero, quería que está nota fuese objetiva, lamentablemente me conozco y no lo será; sobre advertencia no existe engaño, así que continúa bajo tu riesgo.

fantastic-beasts

Mis expectativas para la película eran bajas realmente no quería emocionarme , no después del fiasco de la obra de teatro, un fanfic  lo miren por dónde lo miren ¡y uno malo! Habiendo tantos hermosos van y agarran uno de los peorcitos . Pero aún así algo adentro de mi estaba ansioso .

Mi crisis porque comenzará y querer ver la película no me llego hasta una hora antes de la proyección, cuando a medio cine me vi rodeada de personas con capas, colgantes de las Reliquias de la Muerte, playeras de Hogwarts y una niña idéntica a Ginny Weasley.

Ahora en general la película me gustó y mucho . Tiene ese toque de “magia” que distingue la saga de Harry, escenas con tomas y ángulos que te recuerdan a las primeras impresiones del Gran Comedor, los personajes a pesar de que son nuevos tienen su carisma y carácter .

Ya al inicio de la película te das cuenta de que no está pensada para niños, que si bien es una película de magia y criaturas sorprendentes su temática no es apta para menores de trece . Eso solo nos da a entender que Rowling y compañía saben que ya no somos unos niños y no volverán a escoger nuestros usuarios por nosotros (coff Pottermore coff)

Si vas a verla te auguro efectos especiales bastante buenos, criaturas que esperabas ver en entregas anteriores y que nunca salieron, romance y una trama que solo muestra el inicio de una ola de tiempos peligrosos por venir, asi que no está del todo desarrollada ni es la más profunda que hemos visto .

Aparte su final es tan agridulce como cualquier película donde se retrata la vida y no un cuento de hadas.

fantastic-beasts-team

La ambientación de la película está muy bien lograda, la música es perfecta para las escenas y los plow twist son imperceptibles a menos que seas muy observador y descubras los detalles sutiles que te revelan lo que vendrá .

Ahora sí ¡alerta permanente! Que vienen cosas que si eres sensible consideraras spoiler.

Newt es el perfecto tejón, los detalles sobre su personalidad me encantaron, así como su forma de desenvolverse tan tímida pero sin miedo al ridiculo cuando hizo falta. Es una representación más de los blancos de Rowling, donde o eres bueno o eres malo.

Ligado a Newt tenemos una escena donde suena un apellido familiar : Lestrange. En concreto Leta Lestrange, ¿sabremos más de ella en el futuro? Probablemente si , es lo que deja a entrever esa escena, en especial por la duda en el rostro de Newt y sus palabras sobre ella.

Otro personaje que me gusta es el muggle , Jacob. Siento que nos representa a todos nosotros y la forma en que reaccionaríamos a la magia si tuviésemos la oportunidad de convivir con ella y descubrir que ese mundo fascinante existe de verdad .

Los personajes femeninos no son menos, tenemos dos caras de una moneda y una legeremante nata. La cual me recuerda mucho a las historias de magia Americanas donde es usual encontrar personajes que lean la mente o adivinen el futuro.

Quisiera hablar de cada personaje pero nunca acabaría, me conformaré con decirles que Creedence y Modesty son dos personajes que importan más de lo que parece y su final me dolió como no tienen idea .

Me dolieron también las despedidas y hay que admitir que fueron perfectas, todas ellas . No hubo ni una palabra que sobrara, ni un detalle fuera de lugar .

En esta película eso fue lo más importante: supieron poner cada cosa en su lugar . A excepción de una con nombre y apellido Jonny Deep.

Fueron menos de diez segundos los que apareció en pantalla, pero fueron suficientes para aborrecerlo. Su caracterización es la única que deteste, el hombre no es rubio ni de ojos azules pero lo forzaron a serlo y se ve tan falso que duele verlos .

¿Qué les costaba mantener al mismo actor que en Las Reliquias de la Muerte? ¿O alguno que fuese de las características de Grindelwald ?  Al parecer mucho y ahora nos tendremos que tragar a Deep en las siguientes entregas .

Espero sinceramente que me haga tragarme mis palabras, pero es que ¡representa a uno de los más grandes magos tenebrosos de la historia! Y su cara era una piedra sin emociones y su voz no tenía la intensidad que un mago fanatico de ideales estrafalarios, parecía robot .

Pero por un simple detalle no se amarga más de una hora de película, así que si estás dudando de verla por pensar que será un churro como la obra de teatro, respira tranquilo valdrá la pena pagar para verla .

Si ya la vieron cuéntenos que les pareció, por aquí o a mís redes que fangirlear nunca está de más .

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *