Animales Nocturnos (2016) | Reseña

Animales Nocturnos es una película dirigida y adaptada por Tom Ford de la novela escrita por Austin Wright. Protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaall.

Sinopsis:

Animales Nocturnos nos narra la historia de Susan Morrow (Amy Adams), una artista a medias tintas quien se limitó a producir eventos y exposiciones de arte para personas de alcurnia. Una noche su ex-esposo el escritor Edward Shieffield (Gyllenhaall), le envía una copia de su nueva novela, un thriller violento y dramático llamado “Animales Nocturnos”. Susan bajo el estrés de que su actual esposo está con otra mujer en otra ciudad, se internará entre las líneas del libro mientras recuerda los hechos en el pasado que la llevaron a su primera separación.

Esta película me pareció simplemente genial. Nos cuenta tres historias al mismo tiempo, el presente, el pasado y la historia de la novela. Una trama inquietante que puede estremecer lo más profundo de tu ser y dejarte una sensación de incomodidad por un buen rato.

Cruda, triste y violenta es la historia que se cuenta mientras nuestra protagonista lee la nueva novela de su ex esposo, quien encontró con el tiempo de separación una inspiración necesaria para volverse exitoso y una venganza que se sirvió tan helada como el frío corazón de ese ex a quien un no puedes perdonar.

Las interpretaciones de los actores son a la altura de lo que puedes esperar, cada uno hace lo que tiene que hacer y logra que esta maquinaria compleja funcione a la perfección. Destaca Michael Shannon como el sheriff del condado en el que se desenvuelve la historia de la novela, un hombre duro y condenado por el cancer, dispuesto a hacer la justicia valer por cualquier medio. Esta actuación le valió una nominación Oscar a mejor actor de reparto.

Una cinta un tanto compleja pero de alto valor fílmico, en el que la simbología y metáfora visual toman peso en los diferentes tiempos de la trama. Una muy buena película que te estremecerá de maneras singulares.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *