Annabelle | Reseña.

Tanto fue el deseo por que nos contaran lo que había pasado con la muñeca de El Conjuro, que James Wan se animó a producir un Spin-off dirigido por John R. Leonetti, quien fuera el director de cámara en las cintas de Wan como la ya mencionada El Conjuro y las dos partes de Insidious.

En Annabelle nos cuentan la historia de Mia Gordon, quien al estar embarazada sufrió el ataque de unos cultistas satánicos casi costándole la vida a su bebé. Después de lo ocurrido y tratando de sobreponerse a la mala experiencia, cosas extrañas comienzan a suceder al rededor de la muñeca de colección que su esposo John le regaló, misma muñeca que tenía en brazos una de los cultistas al momento de morir bajo su propia mano.

Annabelle-higgins

Sinceramente me agrada mucho más la dirección de James Wan, siendo ésta mucho más artística que la que presenta Leonetti, pero esto no impide que veas una cinta entretenida. Claro que la película tiene algunos puntos débiles en la trama, pero logra acabar bien con algunos raspones.

Me pareció que Leonetti estaba tratando de hacer un homenaje completo a Rosemary’s Baby de Roman Polansky, y los que hayan visto esta película de culto de terror sabrán a lo que me refiero cuando vean Annabelle, para darles una pequeña prueba tangible, basta con ver que el nombre de la protagonista es Mia, como Mia Farrow quien interpretó a Rosemary en 1969.

Annabelle-mia

Muchos de los sustos de esta cinta se basan en la construcción de la atmosfera, es decir, utiliza la música, iluminación y entorno para sugestionar tu mente a lo que está por recibir, terminando en un booh que probablemente te hará dar un pequeño salto o gritar como el caso de quien me acompañaba. Bueno hasta a mi se me enchinó la piel en más de una ocasión porque realmente en el momento me dio miedo. Pero ¿Qué más se puede esperar de una cinta de terror si no te lo provoca?

Annabelle es de las mejores cintas de terror de lo que va este año, siguiendo con el legado de las películas de Wan, pero siendo un tanto inferior en nivel a comparación de El Conjuro. No es perfecta, pero si entretenida y logra crear un monstruo que al verlo te aterrorizará, no importa cuantas veces le veas inspira el terror, punto para el departamento de arte de la cinta y no me refiero a la muñeca con ese comentario. Se agradece que ahora si la muñeca tenga al menos más aparición en pantalla.

AYDIOMIO :(
AYDIOMIO 🙁

En conclusión, la cinta no ofrece nada nuevo al género, pero si te gustan este tipo de películas vale la pena que la veas. les dejo el trailer en este enlace.