Así estuvo el Startup Weekend Gov #SWSLP6

26, 27 y 28 de junio se dieron cita un montón de emprendedores, marketeros, diseñadores y programadores en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) para la sexta edición del Startup Weekend en San Luis Potosí y en esta ocasión con una temática que se centró en la utilización de la tecnología para resolver problemas que tengan los ciudadanos en nuestra ciudad.

Se crearon 7 equipos con grandes ideas las cuales desarrollaron tanto como el corto periodo de tiempo se los permitió, pero al final solo 3 recibieron mención y premio que iba de 60,000, 30,000 y 15,000 pesos para los ganadores respectivamente, siempre y cuando terminaran su proyecto.

swslp-6-equipo

Bien dicen que las ideas de nada sirven si no las llevas a cabo y en esta edición de Startup Weekend las ideas empezaron a tomar forma.

El tercer lugar fue para De Rol, una aplicación que motivaba el turismo a través de retos y recompensas que se determinaban a través de tus gustos y preferencias.

Elmer Homero de plusbits estuvo presente en la competencia
Elmer Homero de plusbits estuvo presente en la competencia

La segunda posición se la ganó Neot, con una iniciativa para llevar a las escuelas computadoras a precio asequible y que ocupan un mínimo espacio.

El primer lugar se lo llevó Tramitodo una aplicación que te ayuda a ahorrar tiempo al realizar tus tramites legales en dependencias de gobierno, proporcionando al usuario la información necesaria así como documentos y el tiempo de atención, para que no tenga que dar varias vueltas.

swslp-6-computadora

Como siempre un gran evento para aprender y para hacer networking, conocer personas que pueden resultar de gran valor para el futuro, en los próximos proyectos que emprendan.

No nos queda más que desear mucha suerte a los participantes para que sigan con sus proyectos y que se sigan creando eventos con estos espacios para el emprendimiento.

swslp-6-foto-grupal

 

 

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Así estuvo el Startup Weekend Gov #SWSLP6”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *