Assassins Creed, otra más a la pila de los olvidos | Reseña

Assassins Creed es la nueva apuesta de Ubisoft por hacer una película basada en un videojuego. Con la premisa de “Es la primera película de videojuegos que no apestará”. Sin embargo el resultado final deja esta sentencia fuera de lugar.

Para empezar, hay películas de videojuegos que no han apestado. Vienen rápidamente a mi mente al menos dos: La tibia Principe de Persia y la nada mala Silent Hill. ¡Oh! Recordé a World of War Craft, un festín de clichés, pero no la catalogaría como mala. Por suerte mis expectativas para Assassins Creed eran bajas… y aun así – como Dewey – salí decepcionado.

La metáfora

¿Alguna vez les ha tocado tomar una pastilla tan grande que es difícil e incómoda de tragar? y además, ya en el estómago les provoca agruras. Eso queridos lectores, eso es Assassins Creed.

Una película difícil de digerir en la que la historia al tratar de simplificarse para las nuevas audiencias termina confundiendo más. Una cinta que difícilmente despierta tus emociones y pasa inadvertida por el valle de las buenas producciones.

Terminé de verla con dolor de cabeza debido a los únicos dos filtros que se utilizaron: Muy oscuro (azul) y muy brillante (sepia). Nótese que uno es para el ambiente en el presente y el otro para las memorias del pasado.

No disfruté la cinta, es cansada, tediosa y enredada, exige demasiado de ti si quieres llegar a sentir algo de emoción. Y no se diga de Michael Fassbender que pasó de un papel espectacular en la cinta de Steve Jobs, a dar una pobre actuación como el protagonista de esta película.

Ahora entiendo la pésima recepción que ha tenido en los Estados Unidos, y es una lástima. Esto de verdad merma a la industria que quiere traer a la vida a los personajes de las consolas. Y echa a perder los proyectos futuros, haciendo que sea más arriesgado apostar por este tipo de cintas.

Lástima Margarito, a la vuelta joven, la cinta no convence, no atrapa. Se que si eres fan de la saga, la irás a ver, pero sobre aviso no hay engaño.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *