Atrapan a robot que escapa de su laboratorio

Medios rusos han reportado que un robot ha escapado de su laboratorio y ha ocasionado problemas menores en el trágico. El laboratorio de donde escapó dice haber sido un error… ¿o el inicio de la revelación?

El robot es perteneciente, o más bien, fue construido en Promobot Labs en Perm, Rusia. Fue creado con el propósito de moverse de manera independiente a su alrededor, pero el robot se las arregló para escapar cuando uno de los ingenieros olvidó cerrar la puerta. Promobot V2 (o sea que la V1 no pudo escapar…) logró llegar a unas cuadras lejos de su laboratorio hasta que la batería se le terminó, y le tomó alrededor de 40 minutos al ingeniero.

l8vezwnadruf0ftqtqum

Promobot Labs dice que el robot está diseñado para poder andar entre multitudes, para ofrecer direcciones, hacer traducciones, matartDIGO y responder preguntas en general. Lo curioso es que la BCC ha dicho que este hecho puede ser totalmente deliberado para que el robot anduviera por la calle con audios promocionales, ya que sus bocinas son perfectas para transmitir audios a alto volumen.

Este es uno de los vídeos en donde el robot simplemente se queda parado en medio de la calle (porque obviamente ese era su malvado plan) y obliga a los conductores a darle la vuelta hasta que un oficial llega:

En la página de la compañía se puede encontrar una publicación en donde dan mucho detalle de lo ocurrido, lo cual hace menos creíble el hecho de que se haya escapado.

Publicidad o escape, parece que cada día nos acercamos más a la era en donde veremos robots por todos lados (sí, esos que nos quitarán los trabajos) y cada día se irán sofisticando un poco más. Tan solo basta con voltear a ver los selfdriving cars de Google. Esperemos que no lleguemos al punto en el que nos dominan y la extinción de la raza humana es inminente, solo eso.

Vía | Gizmodo |

Autor: Don Charmín

No hay lugar como el hogar, y es mejor si hay Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *