Bajo la Piel (Under The Skin)| Reseña. Scarlett en todo su esplendor.

Under The Skin es una película dirigida por Jonathan Glazer y totalmente protagonizada por Scarlett Johanson considerada este año (2014) como la mujer más sexy del planeta. Y como no lo va a ser si con esos labios puede hechizar a cualquier hombre sobre la faz de la tierra.

Para ser sincero llegué a esta película ya que se decía que en ella había una escena de desnudo de Scarlett Johansson y obviamente como el fascista crítico de cine que soy, me di a la tarea de buscar la cinta para estudiar desde mi propia perspectiva si la escena de dicho desnudo contaba con cada una de las apreciaciones del cuerpo humano que hacen que este tipo de tomas sean artísticas, y no mero alimento del morbo popular al que muchos se encuentran encadenados.

Ya siendo serios, el trailer se veía bastante bueno, en el que se mencionaba que se había encontrado a un heredero artístico del otrora genio del celuloide Stanley Kubrick, suficiente para hacerme verla – después me enteré de lo que les platiqué en el párrafo anterior –.

Esta película es una especie de homenaje a Kubrick, cada escena es muy bien cuidada y tiene cierto misticismo en sus imágenes, largas tomas de figuras estáticas, poco ruido ambiental con música de fondo que te hace caer en una especie de trance visual. Muy parecida a 2001: Odisea en el espacio pero enfocada en nuestra protagonista.

La trama es corta y los diálogos escasean pero es muy fácil de entender si le pones atención a las imágenes, podríamos decir que es bastante subjetiva al espectador. Así como se ve en el trailer, así de impresionante es su fotografía. Puede que resulte una película que no sea digerible para la mayoría de las personas, pero si te gusta el estilo contemplativo te puede encantar. El final es absolutamente vuela tapa de los sesos.

Lo que más cabe resaltar es la actuación de Scarlett Johansson, ya que expresa muy bien quien es y su misión dentro del filme, en varias ocasiones te dejará reflexionando sobre nuestra naturaleza humana y lo que la hace diferente. Así como me agrada la imperfección de su cuerpo ante los estándares de belleza raquítica actual, ya que no luce un cuerpo delgado completamente y muestra un cuerpo real que cualquier mujer puede alcanzar.

underskin-from-below

Si solo te gusta Scarlett Johansson puede que pienses que perdiste mucho tiempo para lo que viste, pero si te gustan las películas raras con tendencias contemplativas definitivamente esto es para ti.

bytes.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *