Batman v Superman Trailer #2 | Un análisis a lo más destacado

¡Un nuevo y salvaje trailer aparece! Y en medio de un mes que no ha parado de bombardear a toda la corporación ñoña con nuevas noticias, spoilers, trailers y teorías, una de las películas más esperadas del siguiente año apostó por mostrarnos un trailer bastante atrevido, que no tardó ni una hora desde su estreno en levantar las más candentes discusiones entre los conocedores mejor estudiados, noobsters y fans casuales.

bvs12

Probablemente ya todo se ha dicho y criticado, pero no vamos a quedarnos con las ganas de externar nuestra opinión y analizar un poco los cuadros más importantes que el trailer muestra para de esta manera tratar de hilar un poco la trama presentada.

Bien, en primer punto siento que debo aclarar el hecho de que me portare de lo más objetivo, dejando de lado si soy un fanboy Marvel o DCboy (aunque, de hecho, me considero dentro de ambos bandos) y me limitaré exclusivamente a ser puntual con el tráiler tratando de ver sus detalles positivos y negativos.

En general, es de reconocer que este avance cumple perfectamente su función principal: emocionar al espectador. Presentando algunas escenas mostradas en el primero y otras cuantas que sinceramente no esperábamos ver, el segundo vistazo a Batman v Superman deja al final una sensación bastante extraña, o al menos personalmente fue algo como: “quiero verla, me emociona; pero siento que ya se cómo evolucionará y de que va a tratar”. Ok, si es bastante obvio, Baty se enfrasca en una batalla con Superman al considerarse mutuamente un peligro y al final terminarán amándose (como en los cómics) y fundando la Justice League.  Eso lo sabíamos desde que se presentó la película, lo emocionante de esto era ver cómo el problema se solucionaría y un poco cuál sería el detonante principal, y como todo el mundo ya se dió cuenta, estarán de acuerdo en que ésto se arruinó totalmente.

bvs8

Bien, el tráiler lo dividiré (saquen sus apuntes de primaria) en tres actos. Introducción, nudo y desenlace. Y al ser éste tan líneal, no habrá problema en explicarlo así.

La introducción nos presenta a un periodista amateur Clark Kent dentro del evento en el que muy probablemente conocerá por primera vez a Bruce Wayne, todo bien aquí, la pequeña charla que mantienen sobre lo que uno piensa del otro y la tensión que ésto genera funciona bastante, escenas intercaladas a lo random muestran la manera de actuar de cada quien en sus ciudades y todo bien, hasta que mi primer pero de la película aparece, Lex Luthor aka Dr. Frankenstein aka Jesse Eisenberg entra a romper la charla que nuestros protagonistas mantenían para mostrar una “irónica y cool” manera de ser, esfuerzo por mostrar esta nueva faceta fresca del personaje.

bvs10

Y no está mal, es sólo que Eisenberg es esa clase de actor que tienen un tipo de papel recurrente bastante encasillado, no me desagrada su forma de hacerlo, es solo que pienso, éste estilo no da para interpretar a un genio maquiavélico como Luthor.

Ahora, pasemos a la segunda parte del tráiler, esa que nos presenta toda la acción, explosiones, los enfrentamientos cara a cara y todo eso. Esto resulta regular, nada que no hubiésemos visto o presentido ya y aunque aquí observamos más de estas escenas desérticas y apocalípticas que a muchos nos ha dado en que pensar, y si, me refiero al Superman con cara de malo malote y un Batman rebelde peleando contra las tropas de su rival y unos monstruos voladores (que muchos se atreven a decir son los parademons de Darkseid), realmente nos sigue sin decir nada,  si quieren sacar sus propias conclusiones o esperar hasta la película paren de leer porque *SPOILER ALERT* en la SDCC de este año vimos dentro de la línea de juguetes un Batman con este traje cuyo nombre es simplemente Knightmare Batman, así que bueno, ya es algo obvio el juego de palabras y su rol en la película. Aunque, si yo tuviera que elegir alguno de los caminos, y si las teorías sobre Darkseid son ciertas, diría que más que una pesadilla es una premonición de Diana o algo por el estilo, detalle que estaría cool dada la atemporalidad de este personaje.

 

bvs3
¿Producto de un mal sueño o un futuro por venir?

 

bvs1
Bueno, la verdad esque no sabemos.

 

Finalmente llegamos a esa parte que rompió el internet; si el trailer hubiese terminado en la segunda parte hubiese sido algo perfecto pero ¡oh sorpresa!, aquí podemos observar el cuerpo de Zod siendo transportado frente a Frankenstein (le da vida con un rayo, ¿de que otra forma puedo referirme a él?), en donde podemos ver a Luthor desquiciado y un Doomsday bastante, bastante… aún no se cómo reaccionar, pero la mejor palabra sería “curioso”, destruyendo edificios, interrumpiendo (de nuevo) la que parece ser la batalla definitiva entre ambos héroes, sacando un rayo calorífico que está por carbonizar a Bats y !bam¡ Wonder Woman y su escudo de vibranium a la acción, con lo que queda resuelto el conflicto principal y fundada la santísima trinidad de DC, Warner mata dos pájaros de un tiro, ¿a qué precio?

bvs5

¿Era necesario enterarnos de ésto? Creo que no; bastante obvio es cómo esta película avanzará y cómo los puntos importantes se han resuelto, esto no resta ningun valor a la película, claro, ni es algo que quite la emoción de ir a verla en primera fila y disfrutarla, pero pienso que si pudieron guardarse detalles que habrían sido de mayor impacto si se hubiesen mantenido como sorpresas en la película. Doomsday es un ejemplo. En cuanto el diseño y las opiniones de que se ve horrible o que parece tortuga ninja de Bay o The Thing de F4ntastic, sólo me limitaré a decir que no sé que pasa con los diseñadores de CGI últimamente, me imagino que es una tendencia.

bvs11
Internet, nunca te mueras. P.D: Desconosco al autor, los créditos del meme van para él.

 

En fin, aunque este análisis ya sea un pan duro, considerábamos importante externar nuestra opinión. Y a ustedes, ¿qué les pareció el tráiler?, ¿estarán al pie de la batalla el día del estreno?.

bvs6

 

Autor: Iyari Isaac

No terminé Literatura pero igual acepto unas monedas. Freelancelot. Editor de La Jornada San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *