Better Call Saul “Uno”… ya puedo dormir tranquilo

Ya está disponible para todos aquellos con una suscripción a Netflix, el primer episodio de Better Call Saul que lleva por título “Uno”. Better Call Saul es una serie que se origina en el personaje Jimmy McGill a.k.a. Saul Goodman (Bob Odenkirk) de Breaking Bad. Un abogado que se especializa en defender a criminales, lavado de dinero y todas las cosas sucias que se deben de hacer para que los malhechores se sientan tranquilos.

La serie comienza perfectamente, dando a entender que Vince Gilligan tiene la experiencia y no duda en aplicarla en este spinoff. Quiero pensar que lo que sucede en los primeros minutos, son los hechos que acontecen después del final de Breaking Bad, ya que parece nuestro protagonista ha optado por vivir una vida diferente a la que le pertenecía originalmente. Uno puede vivir huyendo, pero la paranoia por ser descubierto es algo que nunca te dejará en paz.

Después, todo cambia hacia los primeros días en los que la vida de Jimmy cambió, y no quiero hablar más al respecto porque es un viaje argumental de 45 minutos que se disfruta bastante, porque las cosas no siempre fueron como uno creía, y aquí vemos el punto de inflexión en el que todo se vuelca.

better-call-saul-chuck

El primer episodio es bastante sólido, agrega el humor que el personaje de Jimmy tenía en BrB y lo expande, haciendo que este drama sea mucho más disfrutable. Otro punto que me gustó bastante, fue el detalle en las sensaciones del protagonista, donde Bob Odenkirk hace un estupendo trabajo como actor, ya que nos expresa íntegramente lo que el personaje está sintiendo, el nerviosismo, la ira, la falsa confianza. Todo esto nos enseña el comienzo del personaje y como lo veremos crecer durante los siguientes episodios.

El final es un cliffhanger increíble, y la sensación de ver personajes de BrB aumenta la experiencia. Lo mejor es que el 10 de febrero ya estará disponible el segundo capítulo de Better Call Saul “Mijo”, y a partir de éste, cada martes habrá un nuevo capítulo. ¿Quién será en realidad Chuck?

Ya puedo dormir tranquilo porque al fin, pude ver el primer capítulo de tan esperada serie y todo pinta para que le vaya muy bien. Por otro lado, la espera de un nuevo capítulo cada semana será el único inconveniente de este nuevo viaje que estamos comenzando.

Un comentario sobre “Better Call Saul “Uno”… ya puedo dormir tranquilo”