Black Mirror 3ra Temporada | Reseña. Netflix toma la batuta y cumple

Black Mirror. Cada capítulo es una historia diferente, pero todos tienen en común los siguientes puntos:

  1. La tecnología y su impacto en la sociedad.
  2. Se desarrolla en un futuro no muy lejano.
  3. Abordar temas que suelen resultar incómodos o caen el tabú.

La tercera temporada de Black Mirror empezó a dar de que hablar desde que se anunció que sería producida por Netflix. Acostumbrados a solo 3 capítulos por temporada durante las dos primeras, es bien recibido que ahora obtengamos el doble de capítulos en una sola temporada.

black-mirror-3x02
Un poco de terror encuentra cabida en esta nueva temporada.

Durante esta nueva temporada se ven historias muy interesantes, como la aplicación de tecnología en el ejército, la realidad virtual en videojuegos, la intromisión de las redes sociales en el mundo real, o el uso de la tecnología de impacto ambiental y sus desviaciones con fines maquiavélicos.

Todos estos temas mencionados pueden parecer actuales y normales. Sin embargo lo que me encanta de los creadores de estas historias es que lo llevan un paso más allá. A un ¿Qué tal si? que de primera impresión podría parecer lejano, pero si nos detenemos a pensarlo por un momento, no suena tan descabellado que llegara a ocurrir.

En manos de Netflix

Netflix hizo un trabajo increíble con cada uno de los capítulos, el nivel de producción favorece a la serie. La calidad de los capítulos se ve mejorada por la inyección de capital, sin menoscabar la producción anterior que de por sí, ya era muy buena. Hablando de esto, aunque parece notarse que le han metido la mano de este lado del gran charco, consigue conservar ese aire británico que caracterizaba las primeras dos temporadas, sobretodo durante el último episodio que es de mis favoritos de toda la serie. Investigación policiaca, detectives con acento y un misterio que se resuelve poco a poco.

San Junipero es un capítulo que destaca por su belleza y mensaje altamente positivo pro LGBT
San Junipero es un capítulo que destaca por su belleza y mensaje altamente positivo pro LGBT

La temporada cuenta con actores que sin duda reconocerás de otros shows o películas, como Bryce Dallas-Howard (Jurassic World, Spider-man 3) o Benedict Wong (Marco Polo, Doctor Strange)

Una serie que recomiendo bastante y que resulta muy fácil de digerir… o tal vez no, porque tiene uno que otro final que te dejará con un sabor agridulce en el pensamiento. Pero ese es otro punto fuerte de la serie. No se la pueden perder.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *