Cambio en las condiciones de uso de Google: Ahora usarán tus datos en sus anuncios

Tranquilos, no se alteren. De hecho me parece una buena manera de mejorar la publicidad y anuncios de Google. ¿Cómo va a funcionar ahora?

Las recomendaciones de personas que usted conoce pueden ser de gran ayuda.

Así es, este cambio en las condiciones de uso de Google se basa en las recomendaciones que haces. Muchas veces buscamos la opinión sobre un servicio o producto y lo que hacemos es ir a Google y buscar, en los resultados que arrojen esta búsqueda podremos ver la foto y nombre de quien ya probó y recomendó, comentó o hizo +1 en ese producto o servicio.

Los comentarios de personas que conoce pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados para usted y sus amigos en todos los servicios de Google, incluidos Google Maps, Google Play, Búsqueda de Google y la publicidad.

Todos sabemos que el tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos, y ahorrar un poco nunca está de más. Por ejemplo, si viajas a una ciudad que no conoces y quieres salir de fiesta, recuerdas un lugar porque viste un anuncio o algo por el estilo. Para no ir a ciegas lo buscas en Google y en los resultados de esta búsqueda te encuentras con que amigos tuyos ya fueron a ese lugar y lo valoraron negativamente, te ahorraste una mala noche. Esto es lo que llaman recomendaciones compartidas, puedes obtener más información sobre ellas aquí.

En el caso de las recomendaciones compartidas en los anuncios, puedes controlar el uso de tu nombre y foto de tu perfil a través de la configuración de las recomendaciones. Si desactivas la opción, el nombre y la foto de tu perfil no aparecerán en el anuncio de tu panadería favorita ni en otros anuncios.

Ahora, si por alguna extraña razón entraste a la configuración de G+ y le pediste que no mostrara tu +1 en anuncios, esa decisión se seguirá respetando. Por su puesto nada de esto aplica para menores de 18, sus acciones no aparecerán en ningún lado.

Todos estos cambios entran en vigor a partir del 11 de noviembre.

Vía | Términos y condiciones de Google |

Autor: Don Charmín

No hay lugar como el hogar, y es mejor si hay Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *