Capitán América: El Soldado del Invierno. | Review

Capitán América: El Soldado del Invierno es lo que Marvel necesitaba después de The Avengers.

Resultaba poco probable que la segunda película del Capitán América me sorprendiera después de lo floja que resultó la primera parte, que más bien parecía un mero preámbulo para lo que debía de venir en la cinta colosal que fue The Avengers.

Resulta que el largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely es todo menos mala, sosa y aburrida. Impresionante, ya que los hermanos Russo dirigían comedias, por el otro lado Markus y McFeely ya tenían experiencia escribiendo guiones para películas de acción y fantasía.

captain-america-winter-soldier-02

Capitán America: El Soldado del Invierno no solo es repartir caratazos a todas direcciones, profundiza en la trama y da espacio a la conspiración para que el espectador reflexione sobre lo que está sucediendo. Esto hace que cuando llegue la hora de los guamázos todos estemos preparados para ello y no se vuelva una monótona coreografía de artes marciales.

Marvel en esta ocasión le baja un poco en la comedia y esto se agradece ya que la película toma un tono más serio y nos recuerda a un buen cine de acción de los 90 como, Con Air o The Rock, o bien cintas de espionaje del estilo Bourne.

Todos un poco hartos de la misma historia del Capitán en la Segunda Guerra Mundial que ya conocemos, vemos hasta donde puede llegar en el mundo actual ya que las escenas donde hace uso de sus habilidades son un manjar visual para el niño que llevamos dentro.

3captain-america-winter-soldier-01

La película representa fielmente al Capitán America como es, el boy scout, cabal, que da todo por lo que cree correcto, con un lado sentimental y el cuestionamiento personal de si lo que cree es lo que debe hacer. Una vez más Chris Evans nos demuestra que sabe portar muy bien el escudo. Cabe destacar que Robert Redford es una adición que le da mucho valor a la cinta, ya que es uno de los actores que por su larga trayectoria es uno de los mas pesados entre los pesos pesados del pesado Hollywood que todo lo pesa. <- Abuso de recurso literario.

Una muy buena película que seguro si ya la viste concuerdas conmigo, si no la haz visto, deja de hacer lo que estas haciendo y planea tu ida al cine.

GAGS y futuro  del Capitán América.

En la cinta pudimos ver varios guiños hacia lo que se viene, por ejemplo, cuando mencionan a Stephen Strange. Hace un tiempo en nuestras redes sociales les comentamos que Marvel estaba en pláticas con Johnny Depp para interpretar al místico Doctor Strange.

También en la falsa tumba de Nick Fury estaba inscrita la frase “The path of the righteous man… Ezekiel 25:17” que hace referencia a la misma cita que hace Samuel L. Jackson como Jules en Pulp Fiction.

captain-america-winter-soldier-01

Hay un punto en el que El Soldado del Invierno a.k.a. Bucky sostiene el escudo de Steve por unos momentos, no se, pero todo parece indicar que podría ser una referencia hacia el futuro, ya que el actor Sebastian Stan tiene un contrato por 9 películas -no se asusten ya que los cameos en otras cintas están incluídos-, los rumores dicen que podría significar que en algún punto de la tercera fase de los Avengers, Steve Rogers muera y Bucky tome su lugar como el Capitán América, cosa que no es tan descabellada ya que ocurre en los cómics. Por lo mismo deducimos que volveremos a verlo en la siguiente entrega del Capitán America que se estrenará en 2016 el mismo día que Batman vs Superman.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

5 comentarios sobre “Capitán América: El Soldado del Invierno. | Review”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *