Ellos te hacen jugar : Cinematic Artist

Mantener una serie de notas en una sección en la que no tienes una idea de lo que estás haciendo es algo bastante difícil ¿saben? en especial si realmente no sabes nada de nada de la industria. Si estuviera haciendo otra sección en libros seria fácil , he leído durante años; pero me embarque en los videojuegos.

Leer se volvió algo repetitivo y en su momento explique el porque se suicidaron mis ganas de leer los libros que están siendo publicados recientemente, también ya han visto que he jugado Pokemon, Diablo III Reaper of Souls y Heroes of the Storm -League of Legends también pero fue antes de intentar contar como me va jugando.

Algo que ha influido mucho en el como elegir que juego y que no son: los Cinematic Trailers. En Diablo eso fue lo que me hizo persistir en bajar el juego pese a las dificultades de descarga con mi internet de quinta, fueron también las que me hicieron querer jugar Heroes of the Storm y ahora me tiene con ganas de jugar The Witcher 3 -que no puedo jugar porque ni mi computadora ni la Xbox de mi hermano lo soportan-.

Y es que son todo un arte, son como pequeñas películas que te llegan; así de simple. Los detalles de cada personaje son algo en lo que irremediablemente me fijo demasiado, los fondos y la música adecuada son los que después de verlos hacen que diga “Ahh si esta chido, lo quiero jugar“. Que no juegue ni la mitad de los que veo es otra cosa, los milagros no existen en mi vida y no voy a aprender a jugar videojuegos de la noche a la mañana.

Tampoco a escoger cuales si y cuales no jugar, a menos que ya los este jugando, aparte de que siempre he sido de la idea de no juzgar hasta no conocer; el propósito de esta nota era sólo ese decir que la los trailers son hermosos y dejarles una lista de los que más me han justado, con los datos sobre aquellas personas que estuvieron a cargo de su desarrollo.

Después de todo el trabajo de esas personas llamadas comúnmente Cinematic Artist es hacer que te den ganas de jugar, cosa que sólo se consigue si logran adentrarte en el mundo del videojuego con el trailer adecuado. No llevan orden ni preferencia.

David Luong

david31

Este hombre ha trabajado en diversos estudios como  Luma Pictures, Rhythm & Hues y Disney. Actualmente es Senior Cinematic Artist Level 2 en Blizzard Entertainment . Ha participado en demasiados cinematics, desde World of Warcraft : Mist of Pandaria, Starcraft 2: Wings of Liberty World of Warcraft: Cataclysm, World of Warcraft: Wrath of the Lich King y más. También tiene participaciones en peliculas como Night at the Museum, Superman Returns, Garfield 2, Underworld Evolution y Tinkerbell . Pero por mi que se quede en la industria de los videojuegos trabajando con Blizzard .

Y como no pude decidirme sólo por una… va en partida doble y empezamos con un  F**g Panda!

 

Y mi favorita de Diablo III , una de esas que en comentarios tiene muchos con un “Blizzard should make a movie” y ” I want a movie, i would  pay $80 for a ticket

 

Tomek Baginski

Tomek1

Director de Platige Image y ganador de varios BAFTA el ultimo este año por Winter Olimpic : Nature , un spot que realizo para la BBC . Suele participar en campañas publicitarias para Pepsi, Aspirina y demás, pero para videojuegos ha participado en la cinematics de la serie The Witcher 3 : Wold Hunt,  The Witcher : Rise of the white wolf  y The Witcher 2: Assasins of  Kings ,  junto con Grzegorz Kukús el Platige CG Supervisor  . Añadimos a su lista de cinematics Risen 3,  For Honor, CyberPunk 2077 y comerciales para promocionar FIFA .

Pero yo me quedo con este :

 

Dave Wilson

Dave1

Director de Blur, con un equipo de trabajo enorme hacen una y mil cosas. Lo nombro a él porque es uno de los directores y fue el encargado de supervisar el cinematic de The Elder Scrolls , pero aparte de este su estudio ha trabajado en proyectos para Apple, HBO, Nickelodeon, Disney, Netflix, FireFiox, Lucas Arts, Toshiba, Sony, Intel y más.

Dentro de la industria de video juegos colabora con Electronic Arts, 2KGames,  y Bethesda. A ellos se les deben las Cinematics de : Batman : Arkham Nigth ( y otros de Batman) , Knigths of the Fallen Empire: Sacrifice , Dishonored 1 y 2, Assassin’s Creed Unity, Halo : The Master Chief Collection, League of Legends, Dark Souls II, Injustice, Resident Evil: Raccoon City , Guardians of the Middle Earth , Star Wars (series)  FireFall, Bioshock Infinite, Dante’s Inferno, y otro montón más entre ellos ADR1FT, presentado en la E32015.

Les dejo los dos que más me gustan de este estudio.

Haré especial mención de que una escena de este trailer esta pintada a una de Juego de Tronos ( en los libros) ; esa en la que Tyrion encuentra las cabezas de los dragones Targaryen en los calabozos del castillo y se pasea entre sus fauces con una antorcha.

Y con este otro también ¡no es fácil decidir! De hecho he aprovechado las rebajas de Steam porque pobre y he comprado esta preciosidad. Espero  no morirme en el intento de jugarlo, ya voy con la advertencia de que sufriré con los controles.

Y así hay otro montón pero por lo pronto me quedo con estos. ¿Se nota mucho que me gustan los que tienen algo épico? Y con epico me refiero a que tengo cierta tendencia a esos jueguitos de caballeros, dragones, demonios, brujas y semejantes. Aunque hay excepciones , claro . Igual y después me siento a ver más y encuentro otros que me gusten tanto como para dedicarles una pequeña nota .

Como bonus les dejo esta cosa hermosa que le gusto a Abel  para que fangirleen de nuevo como en la #E32015, pero como es Final Fantasy debo investigar antes de abrir la bocota – o en este caso escribir – algo de la serie:

Fuentes:

Platige
Blur
It’s art mag
David Luong

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Un comentario sobre “Ellos te hacen jugar : Cinematic Artist”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *