Cineteca Alameda: Semana de Cine Francófono

¡Ah el francés! el idioma de los “romances” y películas entrañables, arriesgadas o infinitamente aburridas, no me miren así en todo lo bueno puede haber algo malo o puede no ser comprendido del todo, pero no vamos a discutir eso vamos a ver la hermosa cartelera de la ¡Semana de Cine Francófono!.

Esta semana será proyectada (como es costumbre) en la Cineteca Alameda, pero en esta ocasión será de forma gratuita, esto gracias a la colaboración de IFCINEMA y la Alianza Francesa por la celebración del Día Internacional de la Francofonía.

Se llevara acabo a partir del día de hoy, domingo 6 de Marzo al jueves 10 de marzo del 2016 y aquí les va la cartelera , para los que se perdieron “La vida de Adele” , cuando la estrenaron en exclusiva les tengo una buena noticia, la podrán ver o volver a ver . 

 

Les chansons d’amour

“Para encender su relación, Ismael y Julie invitan a Alice a vivir con ellos, formando un triángulo amoroso cargado de sentimientos;pero todo este clima cambiará abruptamente cuando la tragedia golpee a estos jóvenes parisinos y deban enfrentarse a la fragilidad de la vida y del amor.

Todas las canciones de amor hablan de lo mismo:’Hay demasiada gente que te quiere’… ‘No podría vivir sin ti’… ‘Perdóname amor’…, la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas.”

Día: 6  de marzo
Funciones:18:00 y 20:00 hrs

 

 

Quai d’Orsay

Alexandre Taillard de Vorms es alto, magnífico y es el Ministro de Asuntos Exteriores en Francia. Se rige por conceptos diplomáticos: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los neoconservadores estadounidenses, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck para redactar los discursos del ministro, pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de Alexandre, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios que se mueven en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas

Día:  7 de marzo
Funciones:18:15 y 20:30 hrs

 

 

Les amours imaginaires

Xavier Dolan al ataque, digo la película va de esto:

Francis  y Marie  son buenos amigos. Durante una cena, conocen a Nicolas , un joven de campo que acaba de llegar a la ciudad. De cita en cita, turbados por innumerables signos (algunos reales, otros imaginarios), los dos cómplices se sumergen en la fantasía de su obsesión y, muy pronto, un malsano duelo amoroso amenazará una amistad que creían indestructible.

Día: 8  de marzo
Funciones: 18:00 y 20:00 hrs

 

Pierrot le fou

Ferdinand Griffon, alias ‘Pierrot’, huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

Día:  9 de marzo
Funciones: 18:15 y 20:30 hrs

La vie d’Adele

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma , una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica “Blue”, de Julie Maroh.

Día:  10 de marzo
Funciones: 17:30 y 21:00 hrs

 

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *