ConComics San Luis 2015, vivimos la experiencia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ConComics 2015 en nuestra ciudad dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones contando con diversas actividades para los otakus, gamers y fanáticos de los cómics, demostrando por qué es una de las convenciones más grandes de América. Sin más preámbulo pasemos al recuento de lo que pudimos observar en este evento.

Apenas entramos en el salón donde se llevó a cabo este evento y la música de algunos animes nos invadió en nuestro andar por los pasillos entre los puestos de artículos como sudaderas, collares, series, pósters y un largo etcétera. Cuando de pronto nos topamos con el primer cosplayer, un niño caracterizado como Darth Vader nos invitaba a pasar al stand del club de Star Wars.

 niño darth vader cosplay

Desde el escenario principal se anunció que Cristina Hernández, quien da voz a personajes como Bombón y Sakura, estaría firmando autógrafos antes de dar comienzo a su conferencia. Aunque ya habíamos tenido la oportunidad de entrevistarla anteriormente, no perdimos la oportunidad de saludarla nuevamente.

Aquí la entrevista que realizaron nuestras corresponsales.

 

Cristina subió al escenario con su carisma y energía que la caracterizan, contando sus anécdotas, hablando de su trabajo y conviviendo con el público presente.

Cristina Hernandez ConComics

Seguimos caminando y nos topábamos con más cosplayers.

Siguió el turno Adrián Barba para subir al escenario quien puso a cantar y brincar a los asistentes al ritmo de “El poder nuestro es”, opening de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z Opening

En nuestro camino nos topamos con un club de moda tipo Lolita donde maquillaban y vestían a las asistentes con vestidos típicos de esta tribu urbana japonesa.

Llegó el momento que muchos de los hombres presentes esperaban, la conferencia de Ilanna y Ramonne, dos modelos alternativas conocidas por ser parte de las Suicide Girls, quienes venían caracterizadas como personajes de video juegos. en una sesión de preguntas y respuestas dejaron ver que son más que sólo modelos y compartieron sus ideas y opiniones con los asistentes quienes podían tomarse una foto con ellas.

cosplay profesional

De igual manera estuvo presente Ricardo Silva quien cantó temas de anime y caricaturas clásicas como Dragon Ball GT, Dragon Ball Z, Winnie Pooh, etcétera, trayendo recuerdos de su infancia a varios de los asistentes y a uno de nuestros colaboradores.

Hubo conferencias sobre los cubos de Rubik, carreras enfocadas al diseño de video juegos y de cómics en general, además de los ya conocidos juegos de cartas y retas de MARVEL VS CAPCOM.

Más cosplay.

Y así llegó el final de la ConComics San Luis pero los organizadores anunciaron que estarán de vuelta en el mes de octubre con más invitados y sorpresas.

Un evento bueno, muy bien organizado aunque lo que, en mi humilde opinión hizo falta, fueron stands de comida.

Así que ya saben estimados lectores, si asistieron a este evento y les gustó, manténganse al tanto de las sorpresas que ConComics nos traerá en el mes de octubre.

No olviden dejar sus comentarios y visitar nuestras redes sociales.

Nos leemos en la próxima. Ja na.

Autor: Luis Jorge Martínez

Mercadólogo, Sales Analyst, soñador empedernido, viajero, amante del café y la buena música.

Un comentario sobre “ConComics San Luis 2015, vivimos la experiencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *