Daredevil | Reseña. Netflix tiene lo más oscuro de Marvel

Gente haciendo burla de que en Marvel a comparación de DC, todo es color y alegría, bueno, Daredevil ha llegado en forma de serie a revolver las aguas y el resultado es una producción asombrosa, que se incrusta muy bien en el Universo Cinemático de Marvel.

El actor Charlie Cox es Matt Murdock, cuando era niño perdió la vista en un accidente, ahora como abogado recién egresado, regresa a Hell’s Kitchen para ejercer su profesión ayudando a los necesitados junto a su amigo Foggy Nelson (Elden Henson), y  la hermosa, bella y deslumbrante Deborah Ann Woll como Karen Page, quien además resulta ser su primer cliente. Sin embargo Matt no solo ha vuelto como un espadachín de la justicia que se sienta detrás de un escritorio a resolver los problemas legales de la gente, porque a veces la ley no es suficiente y es entonces cuando el hombre de la máscara sale por las noches para aplicar justicia a aquellos que se mueven al margen de la ley.

Esto lo llevará a enfrentarse con distintas mafias, y pronto se dará cuenta de que un hombre lo conecta todo, un hombre en las sombras que mueve los hilos: Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), quien parecerá inalcanzable para nuestro héroe y pondrá su mundo de cabeza.

No os emocioneis mucho, el traje rojo sale muy poco, pero vale la pena cada instante.
No os emocioneis mucho, el traje rojo sale muy poco, pero vale la pena cada instante.

Es hermoso cuando una serie carece de relleno y todas y cada una de las cosas que suceden en un capítulo repercuten en el siguiente, una trama lineal poca repetitiva de la cual carecen las series de DC como Flash o Arrow, o bien la serie de Marvel de los Agentes de Shield.

Tiene un ritmo tan fluido que aun cuando mueres por saber que pasará, no puedes más que rendirte a lo que ocurre en pantalla y es fácil cuando cada minuto cuenta, las historias de los personajes que rodean la trama dan dinamismo a la serie. Sobretodo las escenas donde Wilson Fisk es el protagonista, porque Vicent D’Onofrio actúa como esperarías que el King Pin lo haga – por cierto nunca se usa ese pseudónimo en la serie – y es uno de los mejores elementos de la serie, impulsivo, destructor, imparable.

karen-page-deborah-ann-woll
Deborah Ann Woll es un angel de cabellos dorados llamada Karen Page en la serie

 

Esta no es una serie para niños ya que es bastante cruda y aunque hay una nula cantidad de escenas de sexo, sí hay mucha violencia y fracturas expuestas, entre otras cosas desagradables que le dan un tono adulto, así que alejen a los niños por favor.

Otra de las cosas que también me gustaron y que comparte con Marvel’s Agents of Shield, es que ocurren en el universo cinemático de Marvel, por lo que hay constantes referencias a los hechos de las películas de los Avengers, pero a diferencia de la serie protagonizada por el agente Coulson –que dura 22 capítulos por temporada y no me enganchó– no abusa de este recurso, siendo estas referencias mucho más esporádicas y agradables.

Wilson Fisk, el antagonista perfecto, gran trabajo histriónico
Wilson Fisk, el antagonista perfecto, gran trabajo histriónico

Existen otros personajes que complementan la serie como Claire Temple (Rosario Dawson) la enfermera que se encarga de coserle las heridas a Matt, o su maestro y entrenador: Stick interpretado magistralmente por Scott Glenn, y de quien además nos da un breve guiño de hacia donde se dirige la 2da temporada.

La cinematografía de la serie puede parecer muy oscura, y resaltan los elementos rojos, pero en su mayoría, encontraras escenarios oscuros y con baja saturación. Por otra parte las escenas de pelea son excelentes, sobretodo porque están muy bien ejecutadas las coreografías y claro que hay dobles, pero casi no se nota el cambio… o sí, pero trataron de que fuera casi imperceptible.

rosario-dawson-daredevil-netflix
Muchachos y muchachas se echan un buen taco de ojo, pero eso si, nada de sexo.

 

200 millones de dólares invertidos en la producción de esta serie y se ven muy bien gastados, con un magnífico guión, un muy bien elegido elenco, efectos especiales que no abusan de la computadora y escenas de acción que te hacen querer parar y lanzar karatazos al aire.

Daredevil es posiblemente la mejor serie que se le haya hecho a un superhéroe, es precisa y es concisa, hasta podemos llamarla efectiva, además es oscura y le va muy bien. Netflix sabe como hacer series y es hora de que las cadenas de televisión le vayan aprendiendo algunas cosas.

Über Recomendable

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

3 comentarios sobre “Daredevil | Reseña. Netflix tiene lo más oscuro de Marvel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *