A dos personalidades : A donde sea

Vamos a ser sinceros, nos enteramos de la existencia de este lugar porque esta ubicado en una zona “cafetera” por excelencia, nos planteamos ir desde que lo abrieron.  Pasamos por ese lugar después acompañando a uno de los chicos de la Cineteca Alameda a dejar unos cuantos carteles.

En resumen le sacamos la vuelta a ir como unas cinco veces o tal vez más, incluso cuando nos llegó el dato de que un día estaban sirviendo un plato inspirado en Harry Potter y eso que somos fans.

Pero ¡por fin nos pasamos por ahí! , junto al resto del equipo de Plusbits en San Luis y vamos a admitir que nos estábamos perdiendo de algo delicioso, realmente delicioso. Y el nombre del lugar es simplemente perfecto, así que ahora si alguien te pregunta ¿A donde quieres ir? puedes contestar sin miedoA donde sea

Así lo describen


a-donde-sea-04

Por fuera , el letrero está escrito a mano, pero te informa el menú del día y las promociones que te va a dejar con cara de “¿Neta?” , pero eso ya se los explicaremos más adelante.  Si te animas a entrar no lo vas a lamentar.

En la planta baja, hay mesas pequeñas, pero si vas en un grupo numeroso puedes optar por una sala con cómodos puffs y libros o bien por una de las habitaciones que incluye Karaoke, ¡sí karaoke!. Por eso están separadas y no hay muchas mesas juntas.

En la planta alta puedes encontrar un par de mesas en una pequeña terraza que recomendamos para parejas, también hay más cuartos del estilo de la primera planta y lo mejor ¡ dos reservados con Karaoke y uno con Karaoke y XBox! . Esto tiene un costo extra, pero vale la pena pagarlo, la privacidad que te brindan es excelente.

El servicio , puede que te preguntes ¿Por qué tarda tanto después de que ordenas?, pero no te apures, te aseguramos que valdrá la pena y algo muy bueno es que no están sobre ti esperando a que pidas otra cosa si has terminado la primera y sigues en el lugar.

 

Menú y Precios

IMG_5138

El menú es sin duda uno de los más originales que hemos visto en mucho tiempo, al igual que el nombre del lugar tal vez y te saca una sonrisa, porque no está compuesto por los típicos nombres de platillos.

Estamos seguros de que  alguna vez te han preguntado “¿Que quieres de comer?” y has respondido el nombre de alguno de sus platillos/menús : “Lo que quieras”,  “La que sea”,  “Lo que tengas”,   “Lo que sea”.

En esta ocasión Tanit -yo-  pedí de entrada un frappe de Licor de café, era grande, realmente grande y al probarlo sólo pude cerrar los ojos y volverme a mi compañero y decirle “prueba”, porque el sabor era simplemente exquisito, realmente se notaba el sabor del café y el licor.

Así pues , decidí que también sería una magnifica idea pedir algo para acompañarlo y pedí un flan napolitano, éste llego y era un flan digno de venderse caro, grande y con un suave sabor a vainilla, venía acompañado de un copete de crema batida.

Y por puro antojo, terminé pidiendo otro frappe en esta ocasión de Oreo, y lo resumiré en la siguiente frase : Esta mucho más rico que el de cualquier cadena comercial, fácil , sí sabe realmente a galleta. Y si hablamos de su pay de limón, no termino nunca.

a-donde-sea-05

Por su parte Luis, pidió algo mucho más complicado que yo, se arriesgó con el menú del día.

Ese día moría de hambre, no estoy seguro si esa fue la causa de que la comida estuviera deliciosa, realmente moría de hambre y siendo sinceros viendo los precios en el menú me atreví a pedir la comida corrida.

Al principio me sentía un poco incomodo con el nombre de los platillos, nombres como “Lo que sea”, “Lo que quieras” pueden causar un poco de confusión y al ser la comida del día, en el menú no estaba descrito lo que contenía ese platillo, pero no fue nada que no se arreglara con preguntar.

Así que el platillo constaba de una ensalada con aderezo, un platillo fuerte, lasaña de chillis, una crepa de cajeta y un vaso de naranjada, todo por el precio de $80 pesos.

Pueden llamarme pobre o lo que quieran pero la calidad-precio del lugar es lo mas equilibrado de todos los cafés a donde hemos ido.

La ensalada no fue nada del otro mundo, no me atreví a probar el aderezo, simplemente por que no me gusta, disfruto más el sabor de la verdura sin nada, la lasaña de chillis fue donde empecé a disfrutar realmente la comida.

En cuanto a cantidad me pareció la correcta y el sabor del chilis, no tan picoso pero tampoco tan leve, de verdad una delicia disfrutable, en cuanto a la crepa -espero que se hayan dado cuenta que soy fanático de las crepas- resulto ser buena, con la correcta cantidad de cajeta y relleno.

IMG_5140

 

Y así pasaron algunos los días desde nuestra primera visita y no me pude contener de volver a ir pero en un plan distinto. Motivado por la privacidad que nos brindaron en nuestra primera visita, unos amigos y yo decidimos hacer ahí una pequeña junta de negocios.

Esta vez el menú fue distinto, pedí un flan y un frapé de caramelo -espero que también hayan notado que soy un poco adicto a lo dulce- resultando en la misma y maravillosa experiencia de nuestra primera visita.

No dudaría ni por un segundo en volver a visitar este lugar. Si se deciden a ir, no se dejen llevar por la fachada, de verdad no tienen nada llamativo afuera, no estoy seguro si esta sea una falla, pero algo que podemos asegurarles es que la calidad, el precio y la atención son muy buenas.

Por otro lado, en estos días han empezado a vender lo que muchos querían ¡Cerveza! Y tienen promociones que van cambiando según el día, porque eso es algo que caracteriza este lugar.

Lo que si hemos visto que es fijo es el precio de las cubetas, éstas pueden ser de Indio, Heineken o Tecate, la más cara es la Heineken . Pero si tu antojo es poco, tienen promociones de comida + cerveza, muy cómodas, variadas y llenadoras, incluso la botana que acompaña las cubetas es bastante.

Así que te recomendamos seguirlos en su pagina de Facebook, para que tengas las promociones diarias.

 

Ubicación y Horarios

Estos chicos atienden de Martes a Jueves de 11am a 11pm, pero de Viernes a Domingo el horario cambia y podemos disfrutar de las delicias que tienen en su menú de 11am a  1am . Los Lunes, lamentablemente esta cerrado

Están ubicados en un lugar que fijo, ya recorriste mil veces si vives en la capital y seguro que pasaste por enfrente camino a reunirte con alguna cita. El local se encuentra justo  en Avenida Universidad #185.

¿Pero cómo ubicarlos más fácil ? Pues están ¡en el Callejón de los Hippies! Perdón de San Francisco, el lugar está cerca de  lo que antiguamente era el bar “Los Frailes”. 

Si ya fueron no duden en dejar sus opiniones acá abajo en los comentarios y si aún no han ido, podemos decir que se están tardando.

 

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *