A dos personalidades: Patushka café

Estamos de regreso,  en esta ocasión la elección de lugar -aunque más cierto es decir que la elección del café- fue de Tanit. Y hay que decirlo,  esta vez nos acompañó una tercera persona bastante exigente con los cafés , por lo que tal vez esta vez debería decir “A  tres personalidades“.

Así que Luis C. , Luis B.  y Tanit decidimos ir a Patushka café, sí el nombre es algo extraño. En su menú dice algo sobre que Patushka nace del amor a la cocina y cosas así, pero como somos curiosos , buscamos en Internet y nos encontramos con que Patushka simplemente significa :

“A word that represents another word inappopropriate or made into a joke; a one-word idiom. “Dawg, you need to shave your patushka.” -Urban Dictionary

Sí, probablemente algo no muy agradable , pero es lo que hay. Al igual que lo que obtuvimos cuando fuimos  y vamos a decirlo, ha sido la primera vez que dimos opiniones en nuestras respectivas cuentas de Twitter antes de hacer una reseña y batallamos en saber si escribir o no.

Pero no adelanto , por qué …

Así lo describen

IMG_4359

Estúpida y ridículamente hermoso, buen vintage y con stikers bonitos en las paredes y computadoras, sin Internet, aunque cabe destacar que no había Internet de manera temporal, no es que no tengan siempre, eso es lo único que Tanit dirá esta vez y cede la voz a su compañero.

Algo que me llamó mucho la atención al entrar fue que la distribución de las sillas en las mesas, eran en pares, obviando que tratan de ser un café romántico para ir con tu pareja y sólo con tu pareja,  de cierto modo lo logra en combinación con la decoración.

Algo que no me agradó, pensando en el romanticismo del lugar es que las velas que había en las mesas, eran eléctricas, cosa que sin duda afecta un poco el ambiente romántico.

Y en contraste con ese aparente romanticismo, del lado lateral hay una serie de computadoras lo cual me pareció acertado pero contradictorio,  a Tanit le parece incómodo porque ¿Quién ira solo a un café de parejas?. 

Pero a mí me parece acertado porque de verdad a mí me gustaría tomar un café mientras escribo una entrada o trabajo, y me parece genial que se pueda tener la posibilidad de alejarnos de las cafeterías clásicas para trabajar, ejemplo St*rb*cks, pero ¡ohh sorpresa…!  por alguna extraña razón no tenían Internet en ese momento.

Menú y Precios

IMG_4376

El menú es extenso, mucho la verdad. De ver tantas cosas y como las describen hay que decirlo ¡llama la atención! y los precios piensas que tal vez valga la pena pagarlo,  al ver la cantidad de cosas que describe tiene cada platillo .

En cuanto a lo que pedimos, yo moría de sed y tenia un poco de hambre,  pues tengo una obsesión por la cajeta, era lógico que pediría una crepa de cajeta con fresas y plátano, algo que era aparentemente delicioso, de beber pues quería una malteada de fresa y de nuevo, por alguna extraña razón no tenían, decidí entonces pedir, en mi opinión el peor smoothie de mi vida.

Para empezar los vasos, eran ¡vasos de fiesta!, no de esos rojos,  si no de los fosforilocos, ¿Neta les cuesta tanto trabajo usar vasos de cristal?. Al probar el smoothie sentí literalmente pedazos de hielo sobre agua de fresa, pedazos grandes, horrible.

La relación tamaño precios era desproporcionado, por la calidad de la bebida y la cantidad de bebida no valió la pena pagar esos $30 pesos.

Volvamos a la crepa, el verla llegar literal , vi una crepa gorda, y pensé bueno el smoothie fue malo, la crepa podría ser buena, pues fue una experiencia igual o peor de mala que el smoothie, estaba gorda de fruta y apenas tenia un chorrito de cajeta.

En cuanto a lo que pidió Tanit sabemos ya que tiene gustos raros, hay que ver el chocolate que pidió en Van Gogh café + arte , esta vez pidió un frappe de menta que como ella describe fue como comerse un raspado de color antinatural y sabor extraño, literalmente era igual de brillante la bebida, que el vaso en el que la sirvieron. 

Nuestro tercer acompañante esta vez, pidió un café expreso doble, todos sabemos que los expresos deben ser muy cortos , sin azúcar, con sabor penetrante  y deben servirse casi hirviendo, pues encontramos que en este café se sirve tibio , ligero y con azúcar. 

También pidió un café americano con un panini de queso , el primero venía como el expresso, tibio y en su opinión , hasta la conocida marca de café instantáneo tiene más sabor , Tanit le dio un trago y coincide en que ese no era un café, si no agua pintada y del panini pese a que venia acompañado de ensalada la opinión  de nuestro acompañante fue que al menos el pan estaba rico.

Así pues llegamos a la conclusión de que definitivamente no valió la pena lo que se paga por la calidad ni la cantidad de alimento.

Sin duda las apariencias engañan, un café muy lindo en decoración pero malo en sus productos, y deficiente en sus servicios , porque si aparte de las quejas a lo que probamos del menú tardaron bastante tiempo en servir lo que ordenamos , esto pese a que eramos los únicos clientes del lugar.

Ubicación y Horarios

Este lugar abre todos los días en un horario de 8:00 am a 9:00 pm,    está ubicado  Vicente Guerrero No. 269 , más concreto a una cuadra de “La Santa”, pasando la tienda de vestidos de gala, es por fuera solo una puerta de cristal ,  algo escondida por un par de pilares, pero sin duda hasta su decoración exterior te hará volver la vista.

Pero por si acaso como es costumbre les dejamos el mapa.

Actualización

Pues , como hacemos cuando ustedes comparten su opinión con nosotros . Agregamos un par de comentarios sobre este café, que nos han llegado de nuestros lectores que han visitado el lugar.
Vía Twitter

Y en los comentarios de esta nota

 

A dos

 

Si los han visitado ya , no duden en compartir sus opiniones con nosotros, en cualquiera de nuestras redes sociales Facebook oTwitter  , incluso en los comentarios de esta nota o en los Twitter de Luis Tanit  , las iremos añadiendo aquí abajo.

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Un comentario sobre “A dos personalidades: Patushka café”

  1. Yo soy fan de Patushka’s, tienen unas excelentes malteadas y tisanas, pero concuerdo en las bebidas a base de café y en especial a los frappes, nunca he encontrado un frappe en alguno de los cafés locales que superen o al menos “se acerquen” a las grandes cadenas; y bueno, desde que cambiaron el menú, los precios y el servicio sí ha dejado mucho que desear. Buen post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *