A dos personalidades: Van Gogh Café+Arte

Y volvemos con esta sección, perdonen al par que escribe, pero creó que tenemos una predilección por los cafés. En esta ocasión  la elección del lugar que presentamos fue a cargo de Luis y eligió : Van Gogh Café + Arte.

Lo descubrimos en una noche cualquiera, lo olvidamos también , pero los volantes que dejaron en los chocolates nos recordaron de que existe y que queríamos visitarlo, así que después de ver La Vida de Adele , nos pasamos por ahí.

Así lo describen

Van Gogh Café + Arte tiene una puerta pequeña, tan pequeña que puedes pasar de largo sin ver el aún más pequeño letrero que esta pegado a su puerta, en los últimos días al parecer han colgado una lona, esperemos que no lo pases de largo cuando camines frente a él, aunque probablemente lo hagas, porque no esta muy a la vista que digamos.

De entrada, no esperen una subida fácil si son chicas y traen tacones. Unas buenas escaleras te van a dar la bienvenida , escaleras que son un clásico en esos edificios viejos del Centro Histórico de la ciudad, así como una luz rojiza al final del túnel te hará querer recorrerlo.  Desde la mitad de la escalera se puede escuchar una música tenue y con el volumen perfecto para no taladrar tus oídos.

El decorado, esta Tanit muy segura  de que corre a cargo de alguien que estudio o estudia en Bellas Artes, la composición del primer cuadro que veras mientras subes las escaleras te lo delatará, es tan… clásica que no pudo más que recordar sus horas en el edificio de enfrente.

Las paredes están pintadas de un rojo obscuro y el lugar es bastante pequeño, por no decir diminuto. Pero eso es lo que hace que sea acogedor , incluso un poco más que Cronopios  Cafebrería que es mas elegante.

En Van Gogh puedes sentarte cómodamente en el sillón u optar por unas sillas para cuatro y si vas de noche como nosotros la iluminación es  tenue , pero no tanto como para hacerte forzar la vista.  Sin duda es un lugar que te agradara como para llevar a alguien y platicar amenamente, tal vez un reencuentro con algún amigo olvidado.

Menú y Precios

Bueno aquí va algo no tan bueno, el menú no es muy amplio, pero es no es un problema los precios son bastante decentes. No es ni caro ni muy barato , cosa que se agradece , podríamos decir que el precio está acorde al lugar que ofrecen, tranquilos.

Pero lo malo es que te presentan un menú , con tés , tizanas, cafés, chocolates y una variedad de cosas para picar y otras un poco más sustanciosas y el día que decidimos visitarlos, no tenían las cosas que se nos habían antojado del menú.

Sí esa es nuestra queja del menú, pedimos primero un té de frutos rojos, y pues la respuesta es que ya no había, oh desgracia. Después se nos ocurrió pedir un chocolate con bombones, y todo perfecto hasta que llego el chocolate…. sin bombones.

Así que esperamos y suponemos que sólo se les acabaron y olvidaron decirnos, pero pues queja es queja, y si se ofrece algo en el menú se debe tener para dar abasto a lo que se ofrece. Aún así, el chocolate estaba muy rico y la tizana de manzana canela, también.

Ubicación y Horarios

(El negocio cambio de local, ver el final de la nota para nueva ubicación)

Sobre los horarios, no los tenemos muy claros, pero si sabemos que cierran tarde, intentamos encontrar su página de Facebook para cerciorarnos,  pero fue imposible. 

Lo que descubrimos gracias a un contacto que ha visitado el lugar es que hace un par de días hubo en el lugar un concierto de artistas locales, así que esperamos enterarnos pronto de otro para ir.  Y ver que tal es el audio en un lugar tan pequeño.

La ubicación es muy céntrica, esta en sobre Constitución a unos cuantos metros de la Cineteca Alameda y justo frente al edificio de Bellas Artes, en una de las puertas chiquitas que están enfrente . Aquí el mapa.


Ver mapa más grande

Actualización

¡Ya encontramos su pagina de Facebook! Y añadimos que sus horarios son indescifrables, abren pasadas las 9:00 am con desayunos al parecer bastante accesibles a partir de $40 y cierran pasadas las 10:00 .

Si tienen algún evento cierran hasta que este termine, tienen música en vivo, jueves y viernes.

Nos entremos de que dan promoción a trovadores y cantautores locales, si eres uno puedes ir y pasarte . No pierdes nada con preguntar si te dejaran tocar ahí.

Si los han visitado ya , no duden en compartir sus opiniones con nosotros, en cualquiera de nuestras redes sociales Facebook oTwitter  , incluso en los comentarios de esta nota o en los Twitter de Luis y Tanit  , las iremos añadiendo aquí abajo. 

 Actualización 1.2

Pues a estos chicos les gusta estar cambiando, dejaron el local anterior porque se estaba quedado pequeño para sus presentaciones de músicos locales, y demás. Ahora están ubicados en Iturbide #953 Zona Centro entre las calles Herrera y Del Conde. Pero ojo no se van a salvar, ya iremos un día de estos para ver si su servicio ha mejorado , empeorado o se mantiene.

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Un comentario sobre “A dos personalidades: Van Gogh Café+Arte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *