Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer | Reseña

Después de mucha expectativa, llegó a nuestro país la película número 19 de la saga de Dragon Ball. Fukkatsu no F, como se le conoce en Japón, es una secuela de la exitosa “La Batallla de los Dioses” del año 2013.

La trama es sencilla: dos miembros del último bastión del ejército de Freezer llamados Sorbet (el actual líder) y Togoma llegan a la tierra en busca de las Esferas del Dragón, con el propósito de revivir a Freezer. Tras conseguirlo, Freezer, que decide entrenar para elevar su poder busca cobrar venganza contra los Saiyajin.

En este aspecto la película carece por momentos de profundidad; debido a la duración de la película (de una hora y media), se nos muestran los acontecimientos de manera muy rápida y sin mucha explicación, lo cual podría decepcionar a algunos, e incluso hay detalles que los fans del anime pueden llegar a considerar huecos o errores en la historia, ya que éste difiere en algunos aspectos de cosas mostradas en la cinta (que se basa en el manga y que a diferencia de otras películas de la serie, sí forma parte del canon).

ejercito-freezer-dragon-ball-z

El humor, al igual que en su predecesora, se mantiene, poniendo a los protagonistas en situaciones totalmente ridículas que rompen con la tensión de la batallas, cosa que a muchos no les agradó de la anterior película, pero que en esta ocasión se integran de mejor manera haciendo remembranza a la primer saga de Dragon Ball, y que en vez de causarte frustración logran sacarte más de una sonrisa.

Por otro lado, el aspecto visual está muy bien logrado, la animación mantiene el detalle y cuidado característico de los diseños de Toriyama, las secuencias de acción lucen impresionantes y son un total servicio a los fans de la serie que estarán complacidos por ver a varios de sus personajes favoritos en batalla.

guerreros-z-dragon-ball-z

El trabajo de doblaje es de muy alta calidad, quedando demostrado que los actores que dieron vida a los personajes en la serie, dominan completamente cada una de las expresiones que son ya características de éstos, y que es por eso que los fans los siguen pidiendo para continuar el trabajo, sin embargo, se tomaron algunas libertades y utilizan frases que por momentos te sacan de la experiencia.

En términos generales la cinta cumple, es un gran tributo a los fans que tiene de todo: buenas peleas, el humor absurdo y genial característico de la serie, y el doblaje original. A muchos seguramente no les gustará, puesto que esperan algo de proporciones épicas, pero a los verdaderos seguidores de la serie les agradará ver la gran cantidad de detalles que tiene y el camino que toma para introducirlos a lo que será la nueva serie.

boku-dragon-ball-z

Autor: Pablo Sandoval

Vivir no es necesario, lo necesario es crear. | @IM_belik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *