Dragon Ball Z The Fall of Men, el increíble fan film

La nostalgia es un arma muy poderosa. Ya este 2015 nos había sorprendido con el impresionante cortometraje Power/Rangers –una reinvención que nos brinda la oportunidad de gozar el material de partida-, y ahora toca el turno de Dragon Ball Z, obra maestra de Akira Toriyama, cuya más reciente incurrión al live action viene de la mano del grupo fan francés “Black Smoke Films”, quienes presentan el cortometraje Dragon Ball Z The Fall of Men.

Si bien el trabajo de Toriyama-San ha sido adaptado previamente en tres filmes -cada uno peor que el anterior- en esta ocasión tenemos un trabajo digno de ser tomado en cuenta.

Adaptando el arco de Trunks del futuro, esta adaptación toma elementos característicos de la saga de Cell pero sin ceñirse al canon oficial del anime o del manga. Tenemos así a Trunks, quien previo a su viaje al pasado deberá hacer frente a Cell, después de que éste haya aniquilado a la humanidad.

Pese a las limitaciones de ser una propuesta independiente, Dragon Ball Z The Fall of Men triunfa sobre Dragon Ball Evolution y sus 35 millones de presupuesto (y cualquier live action previo) al contar con una excelente ambientación y un cuidado desarrollo de personajes que no necesitan introducción, la oscuridad y el drama toman forma en este homenaje, cuya falta de diálogos y el buen tratamiento de las batallas en CGI -que pueden ser mejorados, ojo- nos acercan al universo de los Guerreros Z como nunca habíamos tenido la oportunidad.

Sin más que añadir, Dragon Ball Z The Fall of Men.

¿Qué les pareció? ¿Un homenaje digno o debería unirse a las fallidas adaptaciones previas?

Fuente: Facebook

Autor: Mauricio Vargas

Todos gustan de definirse como raros. Yo me defino como un tipo normal con gustos particulares. Potterhead desde siempre. Un niño en el cuerpo de un hombre. No soy distraído, me pierdo en el sub-espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *