Eden Lake (2008) | Reseña. Silencio en el Lago

Eden Lake cuenta la historia de una pareja de novios, quienes deciden ir a vacacionar a un lago en medio de la zona rural del Reino Unido. Una pandilla de adolescentes que no son nada amigables y les harán pasar un fin de semana en el infierno.

Durante la noche del sábado me puse a buscar que había disponible en el repertorio de Netflix en la sección de terror, entonces llegué a Eden Lake, me llamó la atención que fuera protagonizada por Michael Fassbender y fue el factor decisivo de la noche.

Eden Lake cuenta la historia de una pareja de novios, protagonizada por Fassbender y Kelly Reilly (Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras), quienes deciden ir a vacacionar a un lago en medio de la zona rural del Reino Unido. Todo es amor y felicidad hasta que se encuentran con una pandilla de adolescentes que no son nada amigables y les harán pasar un fin de semana en el infierno.

La historia de terror es algo ya un poco trillado y fue peor para mi porque antes había visto la versión estadounidense del filme, llamado Preservation –también disponible en Netflix–, que a pesar de tener varios elementos diferentes es igual en esencia.

eden-lake-michael-fassbender-kelly-reilly

Cabe destacar la participación de Jack O’Connell (Skins, Unbroken) como el líder de la pandilla juvenil Brett, quien claramente es un adolescente maltratado en casa que protege a su perro como su mejor amigo y cuando éste muere decide emprender una cacería en contra de la pareja.

La película no falla en mantenernos en tensión, pero el sufrimiento de los protagonistas es realmente desesperante, lo peor de todo es que se vuelve un poco predecible, aunque tiene una que otra sorpresa debajo de la manga.

Algo que me gustó es que maneja un formato de imagen 3:4, como si fuera película viejita y mantiene un filtro fotográfico que la hace sentir muy inglesa+oldie, lo que me pareció bastante bueno y le da una personalidad clara a la película.

eden-lake-01

Claro de los claros que Fassbender es un gran actor y aunque es una película que está debajo de lo que podríamos decir que son sus estándares, totalmente lo hace suyo y nos ofrece a un novio que sufre y sufre mucho, de una manera real.

Por su parte Kelly Reilly está muy bonita, pero eso no es todo, toma su papel de Scream Queen como toda una mujer inglesa, con clase.

Así que no es tan mala, está buena si te gusta sufrir o ver sufrir a los protagonistas de una historia donde los malos son un montón de niños con la mente perturbada.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *