El Hombre de Acero… Sólo es el comienzo. Reseña

Si hay algo que me quedó muy claro de esta cinta, es que solo es el preámbulo a algo mucho mas grande y profundo. Man Of Steel acierta en muchos puntos pero queda flojo en algunos otros.

man-of-steel-poster-henry-cavillLo malo de esta cinta es que si viste los trailers, ya la viste toda, dejando muy poco a la sorpresa y la emoción. Disculpen si hago muchas referencias a Batman Begins pero siento que es la cinta con la que se puede comparar para tener un punto de referencia.

La fórmula que utiliza Man of Steel es muy parecida a la vista en Batman Begins (escenas intercaladas del pasado y el presente), aunque debo decir que los primeros minutos de la historia en Kripton son muy buenos, aunque todo se siente que pasa muy deprisa. Esta cinta se enfoca en el comienzo de el héroe mas icónico del mundo de los cómics ya que es quien dio pie a todas estas historias de hombres y mujeres con capacidades mas allá de lo ordinario.

Henry Cavill es un excelente actor para el papel de Kal-el (Superman) e incluso guarda cierto parecido con Tom Welling de la serie Smallville, desde que lo vi en Immortals me lo imagine como un buen candidato para el puesto. Al principio puede que parezca tener un cuerpo muy voluminoso pero ya enfundado en el traje, le queda simplemente perfecto. Clark es ese chico raro que parece que nunca acaba de encajar, lo cual está muy bien logrado y en lo personal no logré crear empatía con el personaje de la forma que se logra con el Bruce Wayne de Nolan y bueno, podemos llegar a pensar que es por la lógica y obvia razón de que Kal es kriptoniano con super poderes y Bruce es un terrícola normal (con muchos millones en la cuenta bancaria), pero eso si, ambos con un sentido de lo correcto mas allá de cualquier persona común.

De manera general me gusta el aire fresco que se siente con este nuevo comienzo, con nuevas situaciones pero dibujando sin salirse de la linea. Acierto que logran en la cinta al mostrar los eventos importantes del inicio de Superman, y su primera aparición frente a la gente quienes aun no saben si es bueno, malo o que partida toma en este juego de rol.

MAN OF STEEL

Amy Adams además de estar hermosa, me pareció que personifica bien a la siempre intrepida y adicta al peligro Lois Lane a quien su curiosidad siempre la pondrá en las peores situaciones y en la primera plana.

Lo mejor que tiene Zod es esa mirada de maniaco que te da a entender que en cualquier momento perderá los estribos, su compañera Fahora, podríamos decir que es quien da mas pelea y la kriptoniana que más resalta, incluso más que Zod, porque todos los demás me parecieron simples extras que no pasaron de Guarros de la nave que no pudieron contra una chica (una muy valiente) y una inteligencia artificial.

Man_of_Steel_37095

Cabe resaltar  la participación de Russell Crowe como Jor-el, que se luce durante los primeros minutos y que se gana un lugar junto a Marlon Brando en el cielo Kriptoniano, También Kevin Costner aparece como un Jonathan Kent con mucho miedo de lo que le pueda pasar a su hijo si llegaran a descubrir que no es de este planeta y que da un toque mucho mas humano a la trama.

Man Of Steel es una cinta bastante contemplativa, artística, que con las imagenes y la música crean en atmosfera un sentimiento de grandeza, mostrando así el poder de el super hombre. En otras es una cinta de acción estrepitosa que parece evocar las batallas de Dragon Ball Z combinadas con la producción explosiva de Michael Bay  lo cual es un poco exagerado. La cinta no se siente tan fluida y al contrario, a veces da la sensación de estar muy cortada saltando bruscamente entre escenas y situaciones.

Grande en elenco, producción, score, pero aun así no logró volverme loco. Me gustó, si, y el final es magnifico, definiendo lo que supermán es capaz de hacer por el bien mayor. No se extraña la ropa interior por fuera y me agrada ya que es como el nuevo traje del cómic. Es un buen Comienzo pero sinceramente esperaba más, se nota la mano de Nolan pero el mérito se lo lleva Snyder ya que el primero solo es un guía, al fin y al cabo la visión es la del Director. Esperamos que con la segunda entrega, el Hombre de Acero pueda volar aún más alto.

4 comentarios sobre “El Hombre de Acero… Sólo es el comienzo. Reseña”