El Tiple Play de Disney en la animación ¿Avaricia y poder?

Hola amigos lectores que fueron atraídos por el título de esta entrada, ciertamente les explicaré en que consiste este triple play que es una jugada conocida en el baseball por ser un movimiento ganador y que en esta ocasión Disney implementa en el área de la animación digital en las películas, sobretodo para niños.

Disney es una de las corporaciones más grandes y millonarias que existen actualmente, con el poder de adquirir otras grandes empresas como hizo con los Muppets de Jim Henson, Los estudios de animación Pixar, y últimamente con los cómics Marvel y los estudios y propiedad intelectual de Lucasfilm.

Strange Magic será lo nuevo de Lucasfilm bajo la tutela de Disney para 2015
Strange Magic será lo nuevo de Lucasfilm bajo la tutela de Disney para 2015

A lo que voy, es que durante los últimos 4 años hemos estado viendo 2 películas animadas hechas en computadora por parte de Disney, estas dos son una de la asociación Disney-Pixar, y la otra es de Disney solamente, de ésta última tenemos 4 ejemplos: Enredados, Ralf el demoledor, Frozen y Grandes héroes.

El equipo Disney ha estado haciendo double play en el cine pero el año que viene a la vuelta de la esquina (2015) comienza su práctica de los 3 outs con la integración de Lucasfilm, ya que tendrán 3 películas a lo largo del año, 3 fuentes de ingreso, y eso, solo tomando en cuenta las cintas animadas que llegan a la pantalla grande, ya que recuerden que tienen la franquicia de Tinkerbell para la TV y las películas Live Action en las que actúan como productora – Cinderella, el Libro de la Selva, Star Wars Episode VII, Into The Woods –. Así se convierte en una de las productoras más poderosas de Hollywood.

Las tres películas de animación que veremos el próximo año en el cine son:

Disney es una productora capaz de sacar muy buenas películas, pero cuando son tantas las que debe de producir, a veces las películas no son tan buenas como podrían ser, quiero poner el caso de los piratas del caribe, que la 4ta entrega me aburrió y no pasé de los 15 minutos o Maléfica, que si bien, es disfrutable, distó mucho des ser inolvidable, o bien, Alice in Wonderland en la que vemos a un insípido Johnny Depp y una dirección casi forzada de Tim Burton.

Inside-out

A lo que me refiero es que no podemos esperar que todas las cintas sean geniales como lo eran antes, cuando tardaban 1 o dos años en salir – a veces más – y nos entregaban un productos de proporciones épicas.

¿Es a caso que Disney quiere demostrar el poder adquisitivo y ejecutivo que tiene? ¿O es a caso que quiere más y más ingresos de taquilla? Sea lo que sea, espero que los que salgamos ganando seamos los espectadores y que esta industria siga manteniendo su humanidad que a veces flaquea frente a grandes cantidades de dinero.

bytes.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *