Estuvo bien, pero… le faltaron zombies.

 
“-¡Estoy pensando en ellas, boba! Preferiría que se dediquen a instruirse en las artes mortales en vez de tener la mente ofuscada con sueños de matrimonio y fortuna” – Mr. Bennett
¡Asunto resuelto! ¡ Te van los zombies! Te regalo “Orgullo, Prejuicio y Zombies” . Yo sé, el título siempre deja una cara de desconcierto, perplejidad , en algunos casos hasta de ofensa como en mi caso la primera vez que leí el titulo de este libro, el cual me parece es más bien un FanFic realizado por Seth Grahame Smith en el 2009. ( si no sabes que es un FanFic pícale aquí )
He de confesar con todo mi corazón que no pensaba leer este libro jamás simplemente me preguntaba como era posible que destrozaran la obra de Jane Austen un clásico que dio pie – junto a otras- a el nacimiento de la “novela rosa” con la formula mágica mil veces repetida por muchos autores después de ella de “niña pobre o no muy rica pero difícil + hombre rico y apuesto+ se las ven negras+ tiene que convivir = se conocen, se aman y son felices para siempre
Y a pesar de que soy más fan del  filme de Orgullo y Prejuicio que de su libro , juré y perjuré que no leería esta cosa, pero al final caí, me trague todas y cada una de mis palabras y la verdad, no me arrepiento.
Orgullo Prejuicio y Zombies narra se podría decir que “exactamente” la misma historia de Jane Austen , claro solo con.. zombies. Los zombies en realidad no tienen una gran relevancia para la historia son un añadido que causa risa y hace en ciertos puntos amena la lectura pues da pie a ilustrar hasta cierto punto una sátira del libro original.
Vemos en este libro a un quinteto de las hermanas Bennett conocedoras de las artes orientales de China, de los templos shaolin, a quien quiera leer esto y no tenga conocimientos de las artes de los Shaolin, le recomiendo que tenga Google abierto para buscar las imágenes de armas, posturas del cuerpo, y estrategias de ataque, para que pueda ver lo cómico de estas hermanas luchando contra los llamados “innombrables” que son los zombies más extraños que conozco.
Aquí, los muertos vivientes atacan, pero también temen y comen coliflores. Sí contagian a los humanos, ¡claro que lo hacen! pero no se convierten en zombies en cuestión de horas como sucede en Residen Evil, tardan un poco más y sí, alguien de la trama resulta infectado, una de las escenas que puedo decir me dio asco fue precisamente la descripción de la pobre a la que le toca convertirse en zombie comiendo su propio pus. ¡Asco total! Pero hilarante.
Si eres amante de los clásicos tal cual están, no te lo recomiendo mucho, a menos que quieras abrir tu mente a esta experiencia, y si esperas la hermosa escena en que Mr. Darcy le declara su amor a Elizabeth,  debo advertirte que, si bien aparece no pude parar de reír por la respuesta que esta da.
Es un libro que no pierde la esencia de los personajes originales, cada uno la mantiene, simplemente la adapta a las circunstancias de vivir en una Inglaterra atestada de “esta plaga” desde hace cincuenta años, plaga que por más que le busques al libro no dice de donde demonios salió, pero si nos dice que son unos engendros de Satánas, hay que recordar la época en que se desarrolla, aun no había más que simples mosquetes y dagas.
Bueno después de esto solo puedo decir que, lo pueden leer el día que ustedes gusten solo cuenta con 248 hojas, igual es un libro cortito y al final viven unas cuantas preguntas que simplemente intentar contestarlas te hacen reír más.
Aunque el final, es demasiado rosa, de verdad creí que lo cambiarían así que no me queda más y los dejo/ las dejo con la opinión de varías lectoras que ya han leído este libro y me dieron su opinión antes y después de haberme embarcado en su lectura.
 
“Yo me reí de lo lindo con ese libro, es tan wtf? Que uno lo disfruta jajaja”
@SucyWeasley / Guatemala
Ayer estaba hablando de ese libro con una amiga. Y hay otro “Sentido, Sensibilidad y Extraterrestres … ¿Es tan wtf como parece al leer el título? […] mi amiga lo dejó cuando iba leyendo 1/3. Es muy clásica para leer”
@JulyRiddle / Argentina
Pero ante todo, que este libro no lo hubiese leído sino fuera por @SkinniyDupree que me lo ha pasado para poder leerlo
 
 

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

4 comentarios sobre “Estuvo bien, pero… le faltaron zombies.”

  1. Igual prefiero un poco la película que el libro, aún así ambos me gustan. En serio, ya me dieron ganas de ver este libro, realmente suena a un momento de locura de un fan por querer adaptarle otros elementos…(como si eso no pasara tan seguido)

    A ver si un día de estos lo leo. Seguro que me la pasaré riendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *