Evangelion 3.33: You Can [Not] Redo.

Ya está, después de varios meses,  me ha sido posible disfrutar de este despliegue de barbarosidad en animación que es Evangelion 3.33. No, no hay 3.0 porque esa sólo fue posible verla en cines de  Japón.

Shinji Ikari es regenerado de ese caldo de LCL 14 años después de que él iniciara el 3er impacto y fuera interrumpido. Obviamente, muchas cosas han cambiado. Misato, Ritsuko, Asuka y el resto del personal de NERV lo han abandonado para formar WILLE, una organización cuyo propósito es detener a NERV de continuar el proyecto de instrumentalización humana y ocasionar un cuarto impacto, además de tener de su lado ahora a Mari Makinami, la piloto que hasta ahora se había mantenido en un segundo plano. NERV, cuyas instalaciones están casi destruidas por completo, ahora sólo está formada por Gendo Ikari y Fuyutsuki, que tienen bajo su mando a Kaworu Nagisa, uno de los tantos clones de Rei Ayanami y unos cuantos EVAs nuevos.

Al despertar Shinji, es encerrado, rechazado por los demás y le es puesto un collar que impedirá que llegue a ocurrir algo similar al tercer impacto en caso de que vuelva a subirse a un EVA. Poco después es “rescatado” de la base de WILLE por un EVA y llevado a NERV. Es ahí donde se encuentra de nuevo con su padre que le ordena pilotear un nuevo EVA junto a Kaworu, y en este momento es en que comienzan los ya conocidos problemas existenciales de Shinji.

Si las 2 películas anteriores trataban de llevar un hilo similar a la serie, ésta se desvía TOTALMENTE, así que aquellos que creían que sólo era un remake deben verla y cambiar su opinión. Algo interesante es que cosas que aún se conservan de la historia original se aclaran un poco aquí.

Shinji sigue siendo el manojo de inseguridades que todos conocemos y odiamos un poquito, Asuka continúa con su duro carácter pero su actitud de niña malcriada ha cambiado, consciente de la situación del mundo. El personaje de Rei Ayanami se vuelve más misterioso que antes, ya que no es completamente consciente de ser uno de los tantos clones que existen.

Dejando de lado la historia para evitar spoilers, desde el inicio, el Rebuild of Evangelion se caracterizó por mostrar un estilo de animación bastante detallado y mejorado fácilmente en comparación con la serie y su animación noventera; esto es algo que el 3º capítulo supera con creces, mostrando a diestra y siniestra efectos magníficos en las peleas contra los ángeles, haciendo en ocasiones fusiones con el 3D, que no pasan desapercibidas, pero tampoco marean.

Siendo Evangelion, todos los momentos críticos son acompañados por un fondo post-apocalíptico llevado a cabo magistralmente por su banda sonora.

Sí, Evangelion 3.33 cambia completamente lo que sabíamos todos estos años -aunque la mayoría no comprendíamos- pero dejando ese signo de interrogación que nos ha perseguido por mucho tiempo, y es también un muy buen derroche de animación y excelentes efectos visuales.

Autor: Itzel M.

6655321. Libros. Películas. Anime. Series. Videojuegos. Terror. Víctima de muchos fandoms. Fácilmente odiable. Twitter: @itzeluuh

Un comentario sobre “Evangelion 3.33: You Can [Not] Redo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *