Fantastic Four (2015) | Reseña ¿Dónde quedó lo fantástico?

Desde que se dio a conocer a los actores que darían vida a la nueva versión de la primera familia de super héroes –los Fantastic Four, o Cuatro Fantásticos– hubo un gran aire de expectativas negativas, primero por la juventud de los héroes y después por el cambio de etnia de Johnny Storm, a quien yo le dí el beneficio de la duda.

Se llegó el día de la prueba de fuego para este nuevo equipo que prometía cambiar la historia de inicio de los Cuatro Fantásticos, y pues sí lo logró, pero no muy bien que digamos.

No me gusta mucho esto pero no tengo más opción que tirar golpes para defenderme de la ofensa que resultó para mi la cinta.

Nunca me quedo dormido en el cine, mi mamá y mi novia tienen ese super poder, pero yo acabo de ver la película que casi logra que caiga desmayado de aburrimiento. Ni siquiera es tan larga, pero pasa más de 1 hora para que al menos aparezca algo interesante.

Los actores resultan tan insípidos que nunca logras conectar con ellos, trataron de no forzar las situaciones y en cambio recibimos un montón de escenas cansadas y sosas. Adiós al romance entre Sue y Reed, ni siquiera un guiño –literal. Y luego le aumentamos casi 45 minutos de sermones trillados.

Efectos especiales que se ven muy baratos y sacados a prisa, lo cual me recuerda a una versión de Victor Von Doom horrible  y cuasi-omnipotente que se ve rebajado en el tercer acto en una batalla que pareciera no fue coreografeada y además no te hace sentir ni una pizca de emoción. Además, creo que nunca había visto a un Mr. Fantástico tan inútil.

Sí, tratan de mantener la esencia con frases clásicas como “voy a ayudarte” que Reed le repite una y otra vez a Ben o la clásica “llamas a mi” que se le escapa a Johnny con una desfachatez  increíble que casí me ofendió.

Me parece increíble que después del gran avance de las cintas de super héroes que hemos tenido en los últimos años  la 20h Century Fox haga este retroceso y todo para cumplir el capricho de no perder los derechos sobre los personajes.

Esta película es un vaso de meados tibios, no es buena, no es entretenida, ni siquiera te hace reír.

No la recomiendo a nadie.

bytes

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Fantastic Four (2015) | Reseña ¿Dónde quedó lo fantástico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *