Fear The Walking Dead 1×01 Piloto | Reseña

Fear The Walking Dead, la nueva serie spinoff del ahora clásico en show de terror televisivo en vida The Walking Dead, ha estrenado su primer episodio esta semana y la expectativa fue tal que ha roto los records de audiencia en televisión por cable en Estados Unidos.

Pero una cosa es la expectativa que genera y otra la calidad de la producción.

Ahora la historia se muda de Atlanta a la ciudad de Los Angeles y unos cuantos meses antes de donde comienza la historia de Rick Grimes, y nos centramos en la familia de Madison Clark y su novio Travis quien trata de integrarse al núcleo, pero Nicky –el hijo de Madison– es drogadicto y prácticamente un indigente, mientras que su Alicia –la hija menor– es una niña prodigio en la preparatoria.

Así que no podemos decir que todo era felicidad antes de que la nación zombie atacara, o tampoco es una familia normal – al menos agradezco que eso no pasaba en mi familia –, supongo que todo esto ayuda a agregarle sabor a la trama.

fear-walking-dead-01

Travis también tiene un hijo, fruto de un matrimonio que no funcionó, y seguramente las dos familias terminarán unidas en el rumbo de la temporada.

De entrada se siente raro por ver a tantas personas vivas en pantalla, pero mantiene la estética visual de su contraparte original.

El hecho de que el Nick sea un drogadicto añade un ancla importante a la trama sobre la cual veremos como se enfrenta simultáneamente al Apocalipsis y a la desintoxicación, seguramente caerá bajo las drogas en un momento inoportuno y su familia tendrá que lidiar con ello y espero que lo hagan con muchos zombies.

Mis expectativas eran orientadas hacia el inicio del esparcimiento del virus, sin embargo obtuve más de 45 minutos de problemas familiares. Supongo que es por el “Todo es normal hasta que las cosas solamente revientan” y está cool, pero cuando el tema son los zombies necesito ¡Zombies!

fear-walking-dead-02

Zombies+Drama una buena combinación si se sabe mezclar bien, algo que la serie original aprendió con el paso del tiempo y que ahora nos permite disfrutar de matanzas zombi y una que otra lagrima resultante del encariñamiento con los personajes.

Recordemos que esta temporada tendrá solo 6 episodios y ya se ha confirmado una segunda temporada con 15 episodios para 2016.

La pregunta es ¿Darán más detalles sobre la evolución del virus? Recuerden que a Rick al final de la primera temporada el científico del bunker militar le susurra antes de morir “Todos estamos infectados”, tal vez no veamos como se llegó a esa conclusión pero sin duda ayudaría a despejar solo algunas dudas que nos quitan un poco el sueño por las noches.

Se ve buena sin embargo habrá que seguir viéndola para analizar su desarrollo.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *