FIFA 16 ¡Ahora con equipos femeninos de Futbol!

¡Que viva la inclusión! después de 23 años de que el juego de Electronic Arts haya sido dominado por los hombres, por fin se da un paso hacia el camino de la inclusión e igualdad de género, ya que por primera vez se agregan equipos femeninos a la lista de selecciones que puedes elegir para jugar.

Este primer paso que se ha dado consiste en la inclusión de cerca de 12 equipos internacionales entre los cuales se encuentran Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia, y México.

Por si te lo estabas preguntando los equipos de mujeres solo se pueden enfrentar a otros equipos femeninos, por lo que no podremos ver a El chicharito jugando contra Nayeli Rangel a quien vemos en la siguiente entrevista de EA latinoamerica:

Me emociona bastante esto que se ha logrado, primero porque es un logro para la igualdad de género en los videojuegos y además porque puede ayudar a aumentar el interés de las mujeres en estos juegos deportivos, inclusive a que las niñas practiquen futbol, que se que muchas ya lo hacen, pero aun hay quienes piensan que es un deporte de machos.

El mundial de futbol inicia este 6 de junio mientras que el juego verá la luz el 22 de septiembre.

¿Que les ha parecido?

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “FIFA 16 ¡Ahora con equipos femeninos de Futbol!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *