Final de la 5ta Temporada de The Walking Dead: Conquer | Reseña

Y así como llegó un octubre de 2014 se nos va en marzo de 2015, y a pesar de que parece fue corto el tiempo de transmisión, fueron 16 episodios que ya suman 67 en total de toda la serie que comenzó en 2010.

¿Qué hemos aprendido de la 5ta temporada de The Walking Dead?

Un Apocalipsis zombie puede dejarte muy dañado con el paso del tiempo, justo como le pasa a nuestro protagonista Rick Grimes, aquí una muestra de su evolución ¿Se acuerdan de Rick en la primera temporada?

Por lo visto eso ha cambiado y es que como dijo el propio Abraham con un gran puñado de elocuencia saliendo de su boca:

There’s a vast ocean of sh*t that you people don’t know sh*t about. Rick knows every fine grain of sick sh*t and then some.”

Es decir para los que no hablan inglés:

Hay un vasto oceano de mi*rda de la que ustedes no saben ni mi*rda. Rick conoce cada fino grano de mi*rda enfermiza y algo más.”

En este último episodio también vimos más sobre la lucha interna de Sasha, quien se culpa por la muerte de Bob y Tyreese, así como también el padre Gabriel, que ha perdido completamente la cabeza y en lo personal me está cayendo como una patada en el hígado con una bota vaquera. Una lucha que la lleva a identificarse con los muertos andantes y es por eso que se siente cómoda descansando junto a ellos, en una de las escenas más creepies de la serie.

sasha-the-walking-dead-5

Los escritores lo están haciendo bien, por lo general uno piensa: ¡Sí un apocalipsis zombie! ojalá fuera real y así ya no tendría que trabajar y mi deporte sería matar zombies y me iría a vivir a un supermercado o al oxxo más cercano –no hay nada más cliché. Pero nadie nunca se pone a pensar en las verdaderas implicaciones psicológicas que conlleva vivir en un mundo destruido donde debes temer a aquellos vivos cuando los muertos te están pisando los talones. La longevidad de la serie es la que no solo permite, sino que obliga a la serie a adentrarse a esos terrenos.

Casi se me sale el corazón cuando la vida de Glenn estaba en peligro, y cuando le rompe la pierna a Nicholas en su pelea, no dudé en soltar un ¡WOO! la pregunta es: ¿Por qué no lo mató? ¿A caso Glenn se está suavizando? eso va contra lo que Rick quiere cambiar.

Y ¿Qué me dicen de Morgan? creo que todos coincidimos en que se parecía mucho al personaje de El Libro de Eli, la película de Denzel Washington donde es un ciego badass que patea traseros y además se sabe la Biblia al derecho y al revés. Eso también trajo consigo un primer vistazo de quienes son los Lobos y que están más cerca de lo que creemos.

wolves-the-walking-dead

Rick tiene paso libre para quedarse con Jessie, y ya hay unos locos que andan hablando de un triángulo amoroso al que se suma Michonne a los dos personajes anteriormente mencionados. Pero en realidad yo lo veo como que Michonne ve a Rick como su hermano mayor, uno que le salvó la vida y le dio una oportunidad y motivo a su vida. Así es como muchos ven a Rick y saben por lo que ha pasado y es por eso que lo ven como su líder. Ya está loquito, sí, pero ha pasado por tantas cosas que si no fuera un gran hombre estaría peor. Al menos no ha perdido una mano.

Muy buen final para mi gusto, 64 minutos que cierran una muy buena temporada donde perdimos a muchos personajes y de cierta forma me siento bien de que no hayamos perdido a ninguno en el capítulo final, pero eso no evitó que estuviera lleno de emociones y puntos de inflexión.

Ahora solo resta esperar hasta octubre para seguir con las aventuras de Rick Grimes y sus amigos.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *