Fragmentado (Split, 2017) Shyamalan otra vez | Reseña

Fragmentado, es la nueva película de M. Night Shyamalan, creador de cintas como El sexto sentido, El protegido, Señales, La aldea, entre otras que lo convierten en uno de los más prolíficos directores de inicios del tercer milenio.

Sinopsis: Casey es una chica que se siente alienada de todo lo que la rodea,  un día decide ir a la fiesta de una de sus compañeras de la clase de arte y al finalizar, justo cuando se preparaban para ir a casa, ella y dos compañeras son abducidas por un extraño personaje quien las encierra en un cuarto. Pronto se darán cuenta de que quien las secuestró sufre de un desorden mental que lo dota de multiples personalidades y la amenaza de que se convertirán en comida cuando “La bestia” llegue.

El año pasado nos sentimos sumamente felices de que Shyamalan regresara a las buenas andadas con Los Huespedes, después de alejarse un poco de la dirección gracias al fracaso que representó El último maestro aire en su carrera. Así que este año volvió recargado con otra gran propuesta que se ve dotada de su forma tan especial de hacer cine.

La película es bastante solida en el género del suspenso, ya perfeccionado por Shyamalan, con un ritmo constante y una trama bien estructurada que cumple con mantener al espectador al filo del asiento, expectante y susceptible a creer todo lo que está observando.

La actuación de James McAvoy es bastante buena, ya que su personaje tiene 23 personalidades, y aunque la trama solo se centra en 4, logra perfeccionar sus 4 personajes, dotándolos de únicas perspectivas, gestos y manías.

Interesante, entretenida y con ese clásico giro de tuerca que se devela hacia el final que no cesa de sorprender. Y una sorpresa especial para aquellos que le siguen la pista al director desde los tiempos del 6to sentido, que devela cosas para las cuales tal ves no estábamos preparados para ver.

La recomiendo bastante. Parece que aun tenemos buenas historias Shyamalan para rato. Les dejo el trailer por si alguna extraña razón no lo han visto.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *