¿Cómo funciona el viaje en el tiempo del arrowverse?

En el “Arrowverse” (Universo televisivo de DC comics), tenemos no solo una, sino dos series que usan el viaje en el tiempo. Sin embargo, cada una funciona de manera diferente pero al mismo tiempo muy similar, pero primero vamos a ver que tan realista son estos viajes en el tiempo.

  • Viaje en el tiempo-espacio.

Para que alguien o algo viaje en el tiempo, se debe viajar tambien en el espacio. En Flash, la speedforce le permite a Barry moverse en la dimensión del tiempo y acortar distancias en el espacio. En Legends of Tomorrow, la nave de Rip “Waverider” permite a sus tripulantes viajar en el tiempo-espacio, así como protegerlos de varios efectos que podría tener el cuerpo al viajar a una velocidad tan grande.

the_flash_runs_through_the_speed_force

  • La paradoja del abuelo.

La paradoja del abuelo nos dice, que si tu viajas al pasado y matas a tu propio abuelo, realmente no naciste, creándose así una paradoja. Sin embargo, varias teorías sugieren que en vez de alterar tu línea temporal, estás creando un universo paralelo en el cual realmente no naciste.

Esto es lo que hace Barry cada vez que regresa al pasado, si cambia algo, no importa lo pequeño que esa, genera un efecto mariposa que afecta a todas las personas de en este caso, la Tierra-1.

Cada vez que Barry crea un “universo paralelo” este toma el lugar del original, haciendo que nadie recuerde nada de lo que pasó y que la nueva línea sea la “verdadera” para todos.

147053

  • El tiempo está en flujo constante.

En Dr. Who, el Doctor nos dice cada vez que algo cambia que el tiempo “está en flujo constante”, esto quiere decir que si haces algún cambio a la línea temporal, esta simplemente se adapta y sigue fluyendo, esto es lo que sucede en Legends of Tomorrow cada vez que ellos o alguien más interfieren con el curso de la historia que todos conocemos.

Estos son los puntos básicos sobre ambas series, sin embargo, hay otro punto sobre esta serie.

legendsheader

  • Interacción directa con la línea original

A veces el equipo viaja al pasado y decide, a pesar de todas las reglas, salvar a un niño, que sin exagerar resulta ser el mismísimo Albert Einstein, entonces si las Leyendas no hubieran ido a ese tiempo y no se les hubiera ocurrido salvar a ese niño ¿Habría Albert Einstein en el presente?

 

Y es aquí donde se vuelve confuso, las Leyendas ¿Crean nuevas líneas temporales?, ¿Están destinados a interferir en la historia?, ¿Realmente interfieren en el tiempo?

Y la respuesta tiene que ver con el Oculus, el artefacto que usan los Maestros del tiempo para poder predecir la “línea temporal verdadera” y así modificarla a su antojo, así que podemos decir que gracias a la intervención de estos Maestros, se han ido creando varias líneas temporales, en donde los sucesos son totalmente diferentes, y cada línea va tomando el lugar de la anterior.

dc-s-legends-of-tomorrow-destiny-screencap-via-the-cw_710427

Respecto a si las Leyendas están destinadas a interferir en ciertos puntos de la historia, la respuesta es sí, puesto que si ellos no interfirieran la historia no sería como ellos mismos la conocen.

Y esta es la explicación de como funciona el viaje en el tiempo en el Arrowverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *