Ghost Recon Wildlands BETA | Reseña. Combate contra el narco

Tuvimos la oportunidad de dedicarle más de un par de horas a la BETA abierta de Ghost Recon Wildlands, la nueva entrega de Ubisoft que está próxima a salir el 7 de marzo de este año.

Hace mucho que no jugaba un Ghost Recon. Creo que el último que tuve la oportunidad de probar fue el Advance Warfare, estamos hablando de hace casi una década o posiblemente más que salió.

A pesar de esto, pude notar que conserva muy bien la esencia de estos juegos, donde el sigilo y la estrategia son lo más importante, y que hacer un “Rambo” solo hay que dejarlo para la última instancia, ya que el juego mantiene sus aires de realismo y te castiga mucho al no ser sigiloso.

Una vez que aprendí a la mala que debo calcular más mis ataques, empecé a disfrutar más el juego, marcando enemigos con el dron de reconocimiento, disparando a lo lejos cuando mis objetivos estaban solos, colocando a mis compañeros para hacer tiros sinconizados. Asechando a mis enemigos y acorralándolos para cumplir exitosamente los objetivos de mi misión.

Ahora el juego incluye un mundo abierto que te permite explorar libremente el campo boliviano. Para la BETA dejaron descubierto solo una de las áreas disponibles. Y debo decir que era bastante grande, probablemente unos 20 kilómetros cuadrados de extensión. Por lo que se pueden dar idea de que el espacio final es gigantesco.

Para poder movernos a través de tan basto espacio, el juego pone a disposición todo tipo de vehículos: Avionetas, helicópteros, motocicletas, lanchas, automóviles. A esto le podemos agregar que los gráficos se ven bastante bien, destacando las texturas en paisajes increíbles de la naturaleza dentro del juego.

El juego trata sobre cumplir misiones y ayudar a la resistencia a vencer al narco que se ha arraigado a la región, tu objetivo es ir poco a poco encasillando a los cabecillas narcos para después capturarlos y sacar información del siguiente objetivo.

Después de un rato jugando me pude dar cuenta de un par de errores del juego. En una ocasión mientras viajaba en helicóptero hacia mi destino, me dejó de responder y se quedó trabado mientras subía, dirigiéndome hacia la estratosfera, incapaz de controlar el vehículo salté y tuve la oportunidad de utilizar el paracaídas. En otro momento mientras conducía un auto, golpee una roca y el juego tronó, y me sacó hacia la pantalla de inicio de mi xbox.

En resumidas cuentas, Ghost Recon Wildlands parece ser un muy buen juego, a la altura de los recientes éxitos de Ubisoft, como The Division o Watchdogs 2, esperemos tener pronto la versión final para hacer un mejor análisis del título.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *