Girl Crush vol. 12: Charlize Theron

Esta chica no sólo ha protagonizado historias extraordinarias en el cine, sino que su propia vida también es una de ellas…


Plusbits Mx presenta el Girl Crush de este mes: Charlize Theron.

Chicas, suspiren…

Chicos, enamórense…

 

Charlize Theron ya lleva cerca de dos décadas en la industria cinematográfica, ya sea como actriz o productora, pero nunca me había cautivado tanto en algún papel como lo hizo en su más reciente cinta Mad Max: Fury Road, en donde interpreta a un personaje que por fin representa a una heroína de verdad.

Charlize nació en Sudáfrica, en Benoni en la Provincia de Transvaal y creció en la granja de sus padres cerca de Johannesburgo. Aunque parece que no tuvo una infancia difícil, sí pasó por momentos complicados; su papá era alcohólico y en su estado inconveniente la agredía a ella y a su mamá, hasta que llegó un momento en el que temieron por sus vidas y su madre le disparó a su padre con un arma en defensa propia.

Su madre fue absuelta de cargos penales, por tratarse de un caso de defensa personal, pero no es algo que una chica de dieciséis años pueda olvidar con facilidad.

Después de este suceso, Charlize se concentró en bailar y en convertirse en una bailarina prodigiosa. En esa misma época, ganó un concurso de modelaje y se mudó a la ciudad de Milán junto con su mamá, en donde realizó varias sesiones que ahora son un objeto de culto pues las hizo cuando era solamente una adolescente y aunque siempre ha sido muy bonita, su ya característica cabellera rubia era castaña.

Modeló algunos años por Europa para luego irse a Nueva York para asistir a la Joffrey Ballet School, pero no pudo continuar con su carrera como bailarina por una lesión en las rodillas.

Vivía en un sótano, no tenía dinero y acababa de darse cuenta que no podría ser una bailarina por más que lo intentara, todo pintaba muy triste, pero su mamá viajó desde Sudáfrica para darle un ultimátum: volver con ella a llorar a Sudáfrica o decidir qué hacer con su vida en Estados Unidos, y el resto es historia.

Su primer representante la descubrió en un banco, mientras se peleaba con un cajero que no quería cambiarle un cheque. Aunque esta persona le abrió muchas puertas, quería que se encasillara en cierto tipo de papeles en donde hacía de chica sexy o mujer fatal.

Su primera incursión en el cine fue en la película Children of The Corn 3: Urban Harvest, una cinta de terror de serie B en donde es devorada por una especie de planta mutante carnívora.

En Children of The Corn su papel no era muy importante, incluso no tenía ningún diálogo, así que su debut oficial en el cine fue en la cinta “2 Days in The Valley”, a lado de personalidades como Teri Hatcher (Luisa Lane, novia de Superman en Las aventuras de Lois y Clark) y James Spader (la voz de Ultron de la nueva película de Avengers).

https://www.youtube.com/watch?v=OYLL7cHxxHY

Charlize ha declarado en entrevistas que hizo algunas películas malas solamente por su relación con los directores, quienes eran sus amigos y quienes le veían más potencial como actriz que los ejecutivos de los grandes estudios.

Después de hacer algunas películas buenas, malas y medianas, le llegó el papel que la haría entrar de forma definitiva a Hollywood protagonizando “Monster”, en la que interpretó a la prostituta/asesina en serie Aileen Wuornos.

Su actuación fue muy bien recibida por la crítica, incluso Roger Ebert la catalogó como una interpretación que formaría parte de la historia del cine contemporáneo. Las buenas críticas llegaron a la Academia, y Charlize ganó su primer premio Oscar como Mejor Actriz.

 

A partir de ahí ha realizado películas que entran más en la categoría de blockbuster como “Aeon Flux”, “Hancock”, “Snow White and the Huntsman” y “Prometheus”, así como comedias como “Young Adult” y “A Million Ways To Die in The West”; además de otras producciones de corte más independiente como la adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarty, “The Road” y la más reciente “Dark Places”, basada en la novela de Gillian Flynn, autora de “Gone Girl“.

Charlize no se limita solamente a destacar en Hollywood, también es una importante activista que lucha por la juventud sudafricana. En 2007 creó su fundación The Charlize Theron Africa Outreach Project, que se dedica a prevenir el contagio del VIH/Sida en jóvenes, dándoles información y apoyando a otras organizaciones que también se dedican a la misma labor alrededor de Sudáfrica.

A partir de ahí no se ha detenido en su intento por hacer del mundo un lugar mejor para todos, y ha usado su fama e influencia para hablar sobre temas que deberían importarnos a todos, ya sea de la epidemia de Sida y VIH en África hasta del matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de las mujeres.

Otro rubro que ama a Charlize Theron es la industria de la moda, en donde ha protagonizado editoriales para diversas publicaciones alrededor del mundo y campañas para casas de diseño de renombre, como Dior.

Uno de mis comerciales favoritos es el que realizó en 2010 para la fragancia J’Adore Dior, en donde comparte créditos con Grace Kelly, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich, todas ellas íconos del cine clásico.

 

Debido al estreno en meses pasados de su más reciente película “Mad Max: Fury Road“, Charlize fue la portada de muchas publicaciones de moda; una de mis editoriales favoritas fue la que protagonizó para W Magazine, fotografiada por Mert & Marcus.

Dior también tiene su propia revista, así que le dedicaron una editorial a Charlize por ser la imagen de una de sus fragancias. Las fotografías fueron tomadas por el famoso fotógrafo de moda Patrick Demarchelier para el cuarto número de Dior Magazine, publicado en 2013.

Si tú como yo amaste a Charlize Theron como Furiosa, entonces seguro este video de Brandon Flowers te fascinará también… Además, no hay nada que corrobore que eres súper cool que protagonizar un video musical.

 

¿Qué te ha parecido el Girl Crush de este mes? No olvides dejar tus comentarios.

Hasta la próxima.

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

4 comentarios sobre “Girl Crush vol. 12: Charlize Theron”

  1. Por ahi se te olvido “North Country” que no es un blockbuster y tambien fue bien recibida por la critica, no tanto como monster pero lo fue.

  2. Hola Cubos, no la olvidé, pero no me gusta hablar de películas que no he visto porque siento que es como mentirle a quienes me leen y no quiero hacer eso. La veré pronto y en cuánto lo haga, te compartiré mi opinión. Sé de qué trata y es un tema muy importante, para las mujeres trabajadoras y las feministas. Colaboro en un blog en donde se habla más de ese tipo de temas llamado Let’s Watch (http://www.letswatchmag.com/) Visítalo si gustas y prometo compartirte mi opinión sobre la cinta pronto. Muchas gracias por leerme a mí y a Plusbits Mx. Te mando un abrazo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *