Girl Crush vol. 10: Kate y Rooney Mara

El Girl Crush de Plusbits Mx de este mes será doble.

Espero su corazón pueda aguantar esta doble dosis de belleza y girl power…

Plusbits Mx presenta al Girl Crush de este mes: Kate y Rooney Mara.

Chicas, suspiren…

Chicos, enamórense…

Kate y Rooney Mara, son un par de hermanas que persiguieron el mismo sueño: actuar y convertirse en grandes estrellas. Cada una de ellas parece ser muy diferente a la otra, al menos en cuanto a su trayectoria, pues una ha triunfado en televisión y la otra en el cine.

Como todos los que tenemos un hermano o hermana, si eres el mayor, el hermanito menor siempre quiere hacer lo mismo que su hermano grande, cuando eres pequeño eso es un poco molesto, pero ya de grande hasta lo ves adorable.

Kate y Rooney Mara hicieron su debut actoral de la misma manera, apareciendo como invitadas en uno de los shows más longevos de la televisión norteamericana: Law and Order: SVU.

Kate Mara apareció primero en el 2001, en el episodio nueve de la segunda temporada titulado “Pixies“, en donde interpretó a Lori, una joven gimnasta que aparentemente mató a una de sus compañeras de equipo.

 

 

También apareció en 1997 en Law and Order en el episodio titulado “Shadow

 

Rooney Mara, conocida en ese entonces como Tricia Mara, apareció en el episodio veinte de la séptima temporada de la misma serie titulado “Fat“, en el que interpreta a Jessica DeLay, una adolescente que es atacada por los hermanos de un chico obeso al que ella bullea.

 

 

Leyendo sobre ambas hermanas, descubrí que Rooney es más quejosa y berrinchuda que Kate, incluso en una entrevista dijo que Law and Order: SVU le parecía una serie horrible y estúpida. No sé, yo no soy actriz, pero no es manera de expresarse de aquellos que creyeron en ti desde el inicio.

 

Lo mismo me pregunto yo…

 

 

Otra similitud que tienen en su filmografía, es que ambas interpretaron adolescentes sexys…

Kate Mara siguió su camino en la televisión, en una de las series más interesantes de Ryan Murphy, Nip/Tuck, en la que interpreta a Vanessa, la novia del hijo de uno de los protagonistas. Ambos se ven enredados en un triángulo amoroso con una de las amigas porristas de Vanessa, Ridley.

 

 

Rooney por su parte, realizó un cameo en “Youth in Revolt“, la cinta protagonizada por Michael Cera, en donde interpretó a Taggarty, una chica que tiene como meta acostarse con cincuenta chicos antes de ir a la Universidad.

 

 

Aunque recientemente fue anunciado que Kate Mara será Sue Storm o la Mujer Invisible en la nueva versión de Los Cuatro Fantásticos, ya había interpretado a una superheroína, Summer Jones, quien luego se auto nombra Wonder.

 

 

Esta película siempre la dan en Disney Channel y es bastante entretenida, me recuerda un poco a la fórmula de los X-Men, chicos con super poderes que son reclutados para salvar el mundo; incluso el personaje de Kate Mara podría verse como una combinación entre Jean Grey y Carrie, pues es pelirroja, sufre de acoso escolar y también tiene habilidades mentales.

Contrario a los volúmenes anteriores, aunque estas chicas empezaron desde cero su carrera como actrices, siempre fueron chicas millonarias. Sus familias paternas y maternas han sido los dueños de los New York Giants y de los Steelers de Pittsburgh.

En una ocasión, Kate Mara se perdió la victoria de los Steelers en el Super Bowl XL, así que a partir de eso, incluyó en su contrato que si los Steelers o los Giants llegaban al Super Bowl, podría faltar a las grabaciones para asistir al evento.

 

 

Aunque son chicas millonarias, ya sea por su propio trabajo o por su familia, ambas han buscado retribuir algo al mundo.

Antes de emprender su carrera como actriz, Rooney Mara fundó Faces of Kibera en el 2007, mientras estudiaba en la New York University. Su asociación colabora con Uweza Foundation, y ambas se dedican a apoyar a familias de Nairobi en Kenia con programas deportivos, artísticos y centros comunitarios en donde se imparten diversos tipos de cursos y talleres.

 

https://vimeo.com/72357709#embed

Rooney publicó un texto en Vanity Fair en donde relata su estancia como voluntaria en Sudán

 

Por su parte, Kate Mara se encuentra promocionando el #MeatlessMonday, una iniciativa de The Humane Society of the United States, la cual consiste en no comer carne al menos un día a la semana, así se mejoraría la salud de las personas y se disminuiría el consumo de carne que proviene de granjas que no tratan con dignidad a sus animales.

 

 

En cuanto a la moda, Rooney Mara se ha involucrado más en la industria, creo que esto se debe a su nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en “The Girl With The Dragon Tattoo“.

En noviembre de 2011 protagonizó su primera portada de Vogue, en la que ya se podía ver su transformación para el papel de Lisbeth Salander.

Fue fotografiada por Mert and Marcus.

 

 

 

En febrero de 2013 volvió a aparecer en la revista con un look menos oscuro.

Esta vez fue fotografiada por David Sims.

 

 

Es amiga de Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy y con quien asistió al Met Gala del 2013, usando uno de sus diseños.

 

 

Kate Mara aún no aparece en la portada de Vogue, pero la publicación, junto con H&M le propuso hacer el estilismo de los escaparates de la tienda durante la New York Fashion Week de 2014, junto con su amigo y estilista Johnny Wujek.

 

 

Debido a la promoción del estreno de la segunda temporada de “House of Cards“, una de las series originales de Netflix en donde interpreta a la periodista Zoe Barnes, que fue estrenada en el mes de febrero de 2014, Kate Mara ha aparecido en diversas publicaciones.

Una de mis editoriales favoritas es la que aparece en la edición canadiense de Elle, en el número de febrero, fotografiada por Max Abadian y el estilismo estuvo a cargo de Elizabeth Cabral.

Los labios oscuros le van muy bien, al igual que el efecto mojado en el cabello. Mi imagen favorita es donde sale el Empire State de fondo.

 

Fue fotografiada también por Alisha Goldstein para Glamour UK, en esta editorial usa ropa con muchas texturas y estampados florales, y su expresión es suave y divertida, además de tener una de mis fotos favoritas de Kate.

 

Esta es mi favorita <3

 

Kate Mara tiene más presencia en internet que Rooney, tiene cuenta de Twitter, en donde escribe sobre las películas que ve…

 

 

las cosas que le suceden en su glamorosa vida…

 

o para apoyar a su hermana…

 

Además, no hay nada que asegure que eres una chica cool que salir en el video de alguna banda, y mucho más si apareces de astronauta.

Esperemos que Rooney se una pronto a alguna red social, sería interesante ver cómo se prepara para ser Tiger Lily en la nueva adaptación de Peter Pan.

 

Sé que este post es más largo de lo habitual, pero ver a dos chicas bonitas y talentosas entre tanto texto vale la pena, y si se aburren, siempre pueden volver porque como dice el refrán:

 

 

Hasta el próximo Girl Crush…

 

 

 

Adiós.

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *